arroz marzo fallas

Dónde comer un buen arroz en Valencia

autor-noticia-icon

COMPARTIR

El arroz, plato estrella de la gastronomía valenciana, tiene muchos beneficios. Además de ser una fuente de energía y proteínas, se puede preparar de muchas formas y admite muchas recetas. En Valencia somos expertos en elaborar platos exquisitos que tienen como ingrediente principal el arroz, como bien lo demuestran los restaurantes que destacamos en este reportaje. ¡Elige el tuyo y degusta el mejor de los arroces!

ARROCERÍA A FUEGO LENTO

La breve pero intensa historia de la Arrocería A Fuego Lento se cuenta así: “Nacida en noviembre del 2022 en un pequeño rincón de mítico barrio de la Malvarrosa, donde su joven propietario y maestro arrocero Pierpaolo Ricciardo de origen siciliano, ha sabido trasmitir a través de sus recetas todo el amor y pasión, pero sobre todo el respeto que tiene a la cocina valenciana tradicional, mezclando productos y sabores de su mediterránea tierra natal Sicilia”. En su oferta gastronómica destacan la gran variedad de arroces, como la paella valenciana tradicional, o sus arroces con fondo de marisco. Entre los entrantes más demandados se encuentran la titaina siciliana o la ensaladilla con tartar de bonito, en las sugerencias siempre encontraréis mariscos frescos como: Carabineros XXL, la gamba rallada, tellinas… ¡Irresistible y delicioso!

C/ d’ Antonio Ponz, 56 · Poblats Marítims | T. 661 693 064 @afuegolento.valencia

ARROCERÍA ALEJANDRO PLATERO

En el corazón del barrio de Campanar, Alejandro Platero Restaurante es un oasis culinario que fusiona alta cocina con la autenticidad de una arrocería gastronómica. Invitan a los amantes de la buena mesa a unirse a su viaje culinario, donde los arroces, carnes y pescados son los protagonistas indiscutibles de la carta. Este proyecto, liderado por el apasionado chef Alejandro Platero, representa su compromiso con la tradición, la innovación y el sabor. Con una trayectoria de más de dos décadas, ha dejado su marca en proyectos reconocidos como Mulandhara y Platero Utopic Food, embarcado en la actualidad en su restaurante más personal. Allí encontrarás un espacio íntimo y elegante donde cada detalle es cuidado con delicadeza, prometiendo una experiencia gastronómica inolvidable. ¿Te vienes?

C/ del Poeta Antonino Chocomeli, 6, Campanar, Valencia | T. 611649357 | @platerochef

BERGAMONTE

En el Restaurante Bergamonte podrás disfrutar de la mejor gastronomía mediterránea durante este mes. Desconecta del bullicio fallero en las distintas zonas, con una espectacular terraza, pensada para todo tipo de eventos y ambientes. Diviértete con sus catas y cenas de maridaje todos los primeros jueves de cada mes o sus cenas regionales dos viernes al mes. En Bergamonte podrás probar alguna de sus especialidades como los arroces, el chuletón Jaime I a la piedra, el esgarrat, o los buñuelos de bacalao, entre muchas otras cosas que harán de tu estancia un momento único e inolvidable. Un menú para cada ocasión, sin olvidar sus almuerzos de lunes a domingo de 10 a 12 y los viernes con barbacoa. ¡No te lo pierdas!

Av. de la Mar, 25 · La Pobla de Farnals | T. 96 146 16 12 | @bergamontinos

CASA CLEMENCIA

Casa Clemencia

Casa Clemencia es un establecimiento con solera, fundado en 1984 como continuación de la antigua Casa Clemencia fundada en 1966. Especialistas en paellas, siguen cocinando a leña los platos tradicionales de la gastronomía valenciana. El Restaurante Casa Clemencia está especializado en cocina de nuestra tierra, con una carta que incluye hasta 32 tipos de paellas y arroces, así como carnes y pesca[1]dos. Son conocidos como la Catedral del Arroz, por algo será… Además, cuentan con un salón para 250 comensales, que se puede adaptar a las necesidades del cliente. Disponen de un menú degustación. ¡Qué viva el slow food!

Av. Primado Reig, 179 | T. 96 360 10 01 | @casaclemencia

CASA PATACONA

casa patacona

Un restaurante-arrocería situado en un entorno privilegiado, entre la huerta y la playa, el pueblo y la ciudad. En Casa Patacona te ofrecen una amplia oferta gastronómica de carácter mediterráneo, entre los que destacan los arroces, además de ricas tapas y entrantes. Abren todos los días y cubren desde la hora del aperitivo a comidas, meriendas y cenas en un inspirador espacio frente al mar Mediterráneo. Su especialidad, además de toda variedad de arroces tradicionales, son los platos típicos caseros. Tu vitamina para recargarte estas Fallas

Paseo Marítimo de la Patacona, 14 | T. 96 372 40 95 | 618 356 043 | info@casapatacona.com

CASA ROBERTO

casa roberto

“No hay amor más sincero que nuestro amor por la paella valenciana”, una frase propia que define a la perfección este establecimiento. Un restaurante muy céntrico donde degustar arroces espectaculares: arroz al horno, paella valenciana, arroz de marisco, arroz a banda; unos entrantes de calidad: jamón y queso, ensaladas…; y ricos postres: tarta de queso, plato de fruta fresca variada… ¡Una gran cocina valenciana!  Además, el local es muy amplio y dispone de distintos salones. Disfruta de la experiencia de degustar la mejor paella, una auténtica obra de arte efímera, un placer para el paladar.

C/ Maestro Gozalbo, 19 | T. 96 395 13 61 | 96 395 15 28 |@casa_roberto

CASA SALVADOR

salvador

Casa Salvador es un lugar en el que se respira la historia de la gastronomía valenciana. Con unos inicios humildes, sus fundadores, Salvador Gascón y Concha Ortega, abrieron por primera vez las puertas del restaurante el 10 de abril de 1950. Son conocidos como la Catedral del Arroz porque en su carta hay un total de 32 tipos diferentes de paellas y arroces. Su apuesta por los productos típicos de la gastronomía valenciana es firme, con la promoción de los alimentos de kilómetro cero y el estilo slow food. Su gran terraza, recientemente reformada, es un privilegiado balcón a la laguna de l’Estany de Cullera. Y como colofón, abren los 365 días del año.

Av. Estany s/n · Cullera | T. 96 172 01 36 | casasalvador@casasalvador.com

ENCLAVE DE MAR

Enclave de mar

Para compartir, degustar y disfrutar. Haciendo honor a su nombre, en uno de los más bellos rincones marinos de nuestra geografía valenciana (en Portsaplaya) nos encontramos con este coqueto y atractivo restaurante, que en su sexto año de actividad, siguen dando un toque de distinción, ofreciendo una selección de productos de calidad, de mercado, para un cliente variado, pero exigente. Su idea sigue siendo ofrecer una cocina mediterránea en la que destacan sus arroces y sus tapas. Tienen, además, la mejor sepia, así como tellinas y clóchinas, caracoles fritos a las hierbas, calamares a la romana o gambas al ajillo. Sus carnes y pescados se seleccionan cada semana y se puede pedir pescado salvaje y marisco, por encargo. Enclave de Mar dispone de un comedor interior con capacidad para 50 personas, acceso para minusválidos y una terraza exterior con unas vistas espectaculares. Abierto de lunes a domingo con cocina ininterrumpida

Plaça de La Senyoria, Portasaplaya (Alboraya ) Valencia | T. 96 371 02 09 | 676 45 87 88 | enclavedemar18@gmail.com

MARINA RESTAURANTE

marina restaurante

Marina Restaurante está ubicado en la Marina de Valencia, con vistas a la Playa de las Arenas. Cuenta con un edificio de planta circular, con amplios ventanales. Su terraza se prolonga hacia el mar, un espacio con encanto para los que disfrutan de comer al aire libre, con vistas espectaculares a la playa. La cercanía al mar y al marinero barrio del Cabanyal marcan la esencia mediterránea de su oferta gastronómica, que incluye también una buena selección de vinos valencianos, nacionales e internacionales. La carta del restaurante combina la cocina moderna y de vanguardia con la cocina de proximidad. Destaca su oferta arrocera, con arroces valencianos más clásicos, así como propuestas más atrevidas. Entre sus opciones podemos encontrar arroces de cangrejo, lubina, picantón, txuleta madurada o gallineta. También cuenta con una amplia oferta de platos orientales y sushi.

Marina de Valencia. Edificio Marina Beach Club | T. 96 115 00 07 | @marina.restaurante

GRUPO PORTOLITO

PORTOLITO

Disfruta de un buen arroz en Grupo Portolito y descubre la esencia del auténtico ADN valenciano impregnado en cada uno de sus ingredientes. Especialidad en paella valenciana de pollo y conejo, además de una gran variedad de arroces melosos y secos en la arrocería de Portolito Playa, junto al mar, en primera línea de playa, y arroces melosos y al horno en Portolito Centro, en pleno centro de la ciudad. En Grupo Portolito honramos la frescura y la sostenibilidad de los productos locales de proximidad, donde cada ingrediente es un tributo a la riqueza de la región para convertir cada arroz en una experiencia culinaria excepcional.

@grupoportolito

EL TRIDENTE DEL HOTEL NEPTUNO

Con el Mediterraneo como fondo incomparable. En el Tridente del Hotel Neptuno se combina la esencia de la cocina valenciana, con pinceladas traídas de todo el mundo, para poder viajar sin movernos de la mesa… Pero toda la experiencia gira en torno al arroz, conjugado con productos de nuestra huerta, alimentos frescos y de proximidad preparados y presentados de forma magistral, regados con los mejores caldos y servidos con esmero frente a nuestra Playa de Valencia. Toda una experiencia para mimar nuestros sentidos y poder ser compartida con familiares y amigos, en celebraciones o reuniones de empresa. El Tridente del Hotel Neptuno es apreciado por visitantes y locales, por conjugar los sabores más autóctonos e internacionales en la misma mesa

Paseo de Neptuno, 2 | T 96 356 77 77 | reservas@hotelneptunovalencia.com | hotelneptunovalencia.com

VLUE ARRIBAR

vlue arribar

Dedícate a contemplar el mar y a disfrutar del arroz en plenas Fallas. Vlue Arribar es el lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía de Valencia y celebrar la vida junto al mar. En formato non-stop, podrás degustar una de las mejores paellas de Valencia, además una amplia variedad de arroces deliciosos como el de cigalas, alcachofas y carabineros, uno de los más populares. Detrás de Vlue, hay dos personas con larga trayectoria en el sector de la restauración. Él, hijo de familia arrocera. Ella, apasionada del mar. Y juntos, una pareja tripulante. Embárcate con ellos y disfruta del mejor arroz durante estos días tan frenéticos. Tómate un respiro junto al mar

C/ Marina Real Juan Carlos I, s/n. Valencia | T. 96 344 97 57 | @vlue_arribar_

LA MOZAIRA

La Mozaira se encuentra situado en el término de Alboraya, un pueblo que cuenta con 4 km de playa paradisíaca, con arena blanca y aguas transparentes, donde destaca el singular poblado marinero de Port Saplaya. El restaurante de La Mozaira presenta una gastronomía típica del levante valenciano, con excelentes materias primas y aromas mediterráneos que te transportan a nuestras costas valencianas. En esta cocina los deliciosos e inolvidables arroces, entre los que destacan los de fondo de pescado fresco, encabezan el disfrute de una comida tradicional, pero hay una amplia variedad de platos a elegir a gusto del consumidor. Cualquier evento especial se convierte en algo único desde el momento en que entran en juego sus platos.  Sus sabores nos trasladan a lugares de ensueño, haciendo que el acto de degustar un plato vaya mucho más allá de lo estrictamente gastronómico.

C/ Magistre, 50 · Alboraya | T. 96 185 09 24 | @lamozairahotel | info@lamozaira.com

CASA EL FAMÓS

Casa El Famós

Este establecimiento, ubicado en un enclave espectacular cerca de Valencia, a un km y medio del mar, y rodeado de huerta, está especializado en arroces. Además de por sus espectaculares y variados arroces, Casa El Famós destaca por su historia, escrita por cinco generaciones de hosteleros que han mirado al futuro desde la tradición. Adentrarse en su mundo es una extraordinaria travesía al ayer, una ruta por la gastronomía con rostro y raíz. Déjate seducir por su historia, origen y esencia y no dejes de visitarlos y deleitarte con su tradicional comida 100% valenciana y de la huerta.

Iglesia de Vera, 14, Algirós | T. 96 371 00 28 | @restaurante_casaelfamos

L’ESTABLIMENT

La familia Giner Doñate fundó en 1982 el restaurante L’Establiment con la premisa de crear un lugar donde los clientes puedan desconectar del día a día y disfrutar de grandes momentos. Desde entonces, se han especializado en los arroces a la leña y en los platos autóctonos de la zona de l’Albufera, elaborados con productos frescos y de proximidad. Actualmente, aún bajo el mando de la familia Giner Doñate, siguen con la misma ilusión que el primer día para hacer que todo aquel que les visite salga con una sonrisa. Otra de sus ventajas son las vistas: podrás apreciar los atardeceres que el sol nos regala sobre los campos y aguas de l’Albufera. Además, destaca el trato con el cliente y el respeto al producto. Olvida las preocupaciones del día a día, aunque sea por unos instantes y vive la experiencia L’Establiment.

L´estell s/nº, El Palmar  | T. 96 162 01 00

TAGS

COMPARTIR

WordPress Ads