Arroz en Valencia

Dónde comer los mejores arroces en Valencia

autor-noticia-icon

COMPARTIR

El arroz, plato estrella de la gastronomía valenciana, tiene muchos beneficios. Además de ser una fuente de energía y proteínas, se puede preparar de muchas formas y admite muchas recetas. En Valencia somos expertos en elaborar platos exquisitos que tienen como ingrediente principal el arroz, como bien lo demuestran los restaurantes que destacamos en este reportaje. ¡Elige el tuyo y degusta el mejor de los arroces!

L’ESTIBADOR 

Situado en la playa de El Saler, en pleno  Parque Natural de L’Albufera  el restaurante L’Estibador se presenta como una apuesta segura para disfrutar de la mejor gastronomía mediterránea con las mejores vistas al mar. En él, los productos frescos marcan el ritmo de su carta y sobre todo el compás en sus arroces para ofrecernos la mejor elección en cada comida. Desde sus arroces con rape, cigalas y alcachofas, con carabinero, el de rodaballo con ajos tiernos y gamba roja hasta el arroz especial de L’Albufera con pato, anguila y caracoles.

Paseo de la Dehesa, 3, Bajo-6, El Saler T. 96 183 05 40 | lestibador.es

L' estibador

MARINA BEACH CLUB

Disfruta de un arroz con las mejores vistas a la playa de Las Arenas. En el restaurante Marina Beach Club te ofrecen una experiencia inolvidable con su planta circular con enormes ventanales junto a una terraza prolongada hasta el mar. Además, cuentan con una carta marcada por esa cercanía al mediterráneo y por la esencial de marinero barrio del Cabañal ofreciendo una comida de vanguardia con trazos de proximidad en sus productos y vinos. Desde arroces secos como el del senyoret hasta la innovación en los melosos como el arroz de pato con setas y alcachofas de temporada.

Marina Valencia. Edificio Marina Beach Club T. 96 1 15 00 07 | marinarestaurante.com

HOTEL NEPTUNO Y SU RESTAURANTE TRIDENTE

Miguel Oscar Verdú al frente de los fogones del restaurante Tridente, nos ofrece una cocina mediterránea que combina excelente producto con los platos tradicionales de la gastronomía valenciana, en la que el rey es el arroz. Pablo Pérez y su equipo conducen la sala, con inmejorables vistas a la playa y al paseo marítimo, y con acceso exclusivo e independiente del hotel. Deliciosos y variados menús, además de aperitivos, cócteles, comidas, cenas, copas y música se sirven independientes o en combinación.

Passeig de Neptú, 2 | T. 96 356 77 77 hotelneptunovalencia.com @ hotelneptunovalencia

CASA CLEMENCIA

Prueba una autentica paella a leña en Casa Clemencia, un establecimiento fundado en1984, como continuación de la fundada en 1966. En este mítico restaurante valenciano, descubrirás innumerables platos tradicionales de la gastronomía mediterránea desde carnes a la brasa hasta una gran variedad de arroces típicos. (Arroz al horno, paella mixta…) Acércate y disfruta del mejor sabor.

Av. del Primat Reig, 179 T. 96 360 10 01 clemencia@casaclemencia.es 

CASA PATACONA

Descubre Casa Patacona, un restaurante-arrocería situado en un entorno privilegiado, entre la huerta y la playa, el pueblo y la ciudad, en donde los productos del mar y la tierra conviven entre fogones. Déjate conquistar por sus especialidades en arroces, fideuás y melosos (como el arroz negro, el del senyoret o el meloso de bogavante) a escasos metros del mar además de un sinfín de platos caseros típicos valencianos. Sin duda, una puesta segura para disfrutar de una comida exquisita en el paseo de la Patacona.

Passeig Marítim de la Patacona, 14 Alboraia, Valencia T. 96 372 40 95 | 618 356 043 casapatacona.com 

Casa patacona

RESTAURANTE GRANJA SANTA CREU 

Encuentra la tranquilidad y una gastronomía de excelencia en el Restaurante Granja Santa Creu a través del encuentro de sabores de la cocina tradicional y moderna. Sus arroces se elaboran de manera tradicional, a fuego lento, en su paellero de leña, con el mejor arroz valenciano: el arroz bomba. Viéndose reflejado en su sabor tan característico. Siéntete como en tu casa en el Restaurante Granja Santa Creu.

Carrer Perigall, 8 · Urb. Montesano S. Antonio de Benagéber | T. 96 274 00 56 granjasantacreu.com | @restaurantegranjasantacreu

RESTAURANT RUZAFA

Situado en el barrio de Ruzafa, un proyecto personal de Dani Soler, influenciado por la tradición familiar y la cocina más típica de la zona de la Albufera. Restaurant Russafa nos ofrece un espacio agradable y acogedor dónde poder degustar cualquiera de nuestras especialidades de la carta y su cocina valenciana. Especializados en todo tipo de arroces, guisos de nuestra tierra y excelentes vinos. Esperamos tu visita en un ambiente muy familiar.

San Valero, 4 | T. 960 05 73 18

RESTAURANTE CASA EL FAMÓS

En la huerta valenciana y al respiro del aire marino se levanta el Restaurante Casa El Famós, con más de 200 años de antigüedad y una tradición familiar que le avala como el 1er restaurante de la Comunidad Valenciana; aquí podrá degustar todo tipo de arroces y la auténtica paella hecha a leña, además de la comida típica regional y nacional en un entorno privilegiado donde su ambiente acogedor hace del mismo un sitio de obligada visita en cualquier época del año. Este restaurante-galería, exhibe a sus visitantes lo mejor del arte de la región desde los inicios del siglo XX.

Camino Iglesia de Vera, 14. Valencia. T. 96 371 00 28 @restaurante_casaelfamos / elfamos.com

RESTAURANTE MASÍA DE LAS ESTRELLAS

En el restaurante Masia de las Estrellas crean tu experiencia a medida gracias a sus diferentes comedores (La Cambreta, El Mirador, privado Pompeya y Hoyo 10). Además la carta presenta a los arroces como protagonistas principales, combinando la cocina tradicional valenciana con la cocina mediterránea contemporánea para sorprender y deleitar a los mejores paladares.

Camino Santa Ana Paiporta S/N Catarroja Valencia | Reservas 96 044 22 00 | 96 044 22 00 info@masiadelasestrellas.com @masiadelasestrellas

RESTAURANTE VLUE ARRIBAR

Ubicado en el puerto de la America’s Cup y con una vistas espectaculares rodeados de mar y playas, Vlue Arribar nos presenta una carta basada en la cocina mediterránea y de mercado para ofrecernos platos excepcionales en donde la amplia variedad que ofrecen los productos del mar se complementa perfectamente con sus especialidades: los arroces y fideuás ,como el arroz de carabinero o la fideuá Arribar además de un sinfín de platos variados elaborados con las mejores materias primas.

La Marina de Valencia s/n local 3 · Valencia T. 96 344 97 57 | 647 441 758  vluearribar.com

RESTAURANTE BERGAMONTE

Bergamonte lleva en Valencia 45 años dando la mejor gastronomía valenciana en sus fogones. Una tradición que surgió de Pedro Juan Sánchez Morell, oriundo de Oliva, junto con su mujer Mayte Morant (y que ahora continúan sus hijos Cristina y Mauricio en segunda generación). Destacan entre otras muchas cosas por los arroces que se elaboran para UNA sola persona en raciones individuales de lunes a viernes y para un mínimo de dos para algunas de las paellas los fines de semana. Además cuenta con el punto ideal de cocción que siempre destaca a Bergamonte por la calidad de su cocina en platos como el arroz con fessols y naps, su famoso arroz al horno de leña y el caldoso con setas , conejo y caracoles entre muchos otros.

Avinguda de la Mar, 25 La Pobla de Farnals · Valencia T. 96 146 16 12 | bergamonte.es @bergamontinos

RESTAURANTE NOU RACÓ

Pensar en comer arroz es pensar en Nou Racó. Uno de los restaurantes que más pone en valor este producto gracias a sus elaboraciones tradicionales, con paellas hechas a leña, y con arroces más innovadores y vanguardistas como este que nos presenta hoy: un arroz meloso de gamba roja con aire de esencia de sus cabezas y flores. Una elección perfecta para los amantes de los sabores del mar.

Carretera del Palmar, 21 · València Reservas: T. 96 162 01 72 | eventos@nouraco.com @nouracoelpalmar | nouraco.com 

PAELLAS VELARTE

Paellas Velarte comenzó hace más de 100 años siendo un horno de productos tradicionales que innovó creando una de las primeras casas de comidas para llevar de la historia, siendo Casa Velarte pioneros en Valencia. Con una filosofía de calidad y buen hacer y su posterior profesionalización, surgió la actual marca: Paellas Velarte. Cuentan con una extensa carta de platos tradicionales valencianos como all i pebre d’anguiles, calderetas, arrós en fresols i naps… así como arroces típicos y paella valenciana, respetando siempre la receta original y auténtica. Ganadores del Récord Guiness a la paella más grande del mundo. Podéis disfrutar sus paellas tanto para comidas familiares como de empresa y grandes eventos.

Avd. Peris y Valero, 178 | T. 96 374 31 11 paellasvelarte.com | @paellasvelarte

RESTAURANTE ENCLAVE DE MAR

En uno de los mejores rincones marinos de nuestra geografía valenciana, en Port Saplaya, conocido como la Pequeña Venecia, se encuentra el restaurante Enclave de Mar. Todos los días puedes disfrutar de sus arroces, paella valenciana, el arroz de pato, verduras y foie, arroz de marisco, del senyoret, sin olvidar las fideuás, además de la variada carta orientada tanto a tapas como a carnes y pescados. Descubre Enclave de Mar y su espectacular terraza.

Pl. de la Senyoría · Port Saplaya, Alboraya T. 96 371 02 09

CASA SALVADOR

Si estas Fallas quieres hacer un viaje a las raíces de la gastronomía valenciana, Casa Salvador es el lugar. Te encantará comer en su terraza situada junto a la laguna de l’Estany. La paella de reguerot (con pato, alcachofas, ajos tiernos y ajos puerros), el all-i-pebre de anguila o un arrocito meloso de conejo, setas y trufa son algunas de las opciones.

Avda. l’Estany s/n Cullera · Valencia T. 96 172 01 36 | casasalvador.com

L’ESTABLIMENT EL PALMAR

Situado en un entorno privilegiado con unas espectaculares vistas a la Acequia de la Reina, en pleno Parque Natural de l’Albufera, en el Restaurante L’Establiment se busca ofrecer la comida tradicional de nuestra tierra en un ámbito familiar, para que todos nuestros clientes se sientan como en casa. Fundado en 1982, la familia Giner Doñate ha conservado lo tradicional de la gastronomía valenciana, basada en los arroces a leña y en los platos más autóctonos de la zona.

Camino de L´estell s / nº, El Palmar · Valencia T. 961 62 01 00 | establiment.com

RESTAURANTE DUNA PUERTO

El , hermano del conocido Restaurante Arrocería Duna El Saler, con unas vistas excepcionales a la Marina Real y su emblemático edificio Veles e Vents, invita a disfrutar de su espléndida terraza en una ubicación única, donde podrás degustar una cocina singular y una exquisita gastronomía, tratada con mucha delicadeza. Sus platos, elaborados con productos de primera calidad, son la esencia de su filosofía: hacer de la cocina tradicional mediterránea un manjar exquisito. El arroz es uno de los platos estrella de Duna Puerto, ya que llevan años desarrollando ese sabor genuino y auténtico que encontrarás en las diferentes variedades de arroces que podrás degustar en uno de los espacios de ocio más exclusivos de la ciudad.

Marina Real Juan Carlos I de Valencia T. 96 211 16 62 | @restaurantedunapuerto dunapuerto.com 

Duna puerto

TAGS

COMPARTIR