El Museo del Prado se instala en los Jardines del Real de Valencia

Comparte el Artículo

Hasta el 25 de mayo, los Jardines del Real de Valencia se convierten en una galería al aire libre con la exposición El Prado en las calles de Valencia. Se trata de una muestra compuesta por 50 paneles expositivos de gran formato (184,5 x 122 cm) con reproducciones fotográficas de algunas de las obras más reconocidas del Museo Nacional del Prado, dentro de los actos conmemorativos de su 200 aniversario.

Un recorrido por la pintura europea

Esta exposición itinerante ofrece al visitante la oportunidad de adentrarse en las diferentes escuelas pictóricas representadas en la colección permanente del museo, desde el siglo XII hasta el XX. Entre las obras reproducidas, destacan nombres como Francisco de Goya, Diego Velázquez, Rubens, Bruegel, Botticelli, Tiziano, Rembrandt o Durero. También tienen presencia dos grandes maestros valencianos: Joaquín Sorolla, con Chicos en la playa, y José de Ribera, con El sueño de Jacob.

Un entorno privilegiado para la cultura

Ubicada en uno de los paseos centrales de entrada al recinto, la muestra coincide con la celebración de la Feria del Libro de Valencia, lo que la convierte en una cita cultural imprescindible en un entorno inigualable como los Jardines de Viveros, uno de los pulmones verdes de la ciudad y símbolo de la Capitalidad Verde Europea 2024.

Colaboración público-privada al servicio de la cultura

Durante la inauguración, la primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, María José Ferrer San Segundo, ha agradecido el esfuerzo de la Fundación Iberdrola y la colaboración entre el Museo Nacional del Prado, la Generalitat y el Ayuntamiento. Ha destacado esta acción como “una fusión de arte, naturaleza y ciudad, con la lectura como espectador de excepción”. Además, ha agradecido la donación al consistorio de los catálogos oficiales de la pinacoteca, como gesto simbólico de unión con la ciudadanía.

Una oportunidad única para disfrutar del arte en plena calle, sin salir de Valencia.

Comparte el Artículo