Estos días en casa no serán tan aburridos con los planazos que te vamos a proponer. Te recomendamos que cojas papel y boli para apuntar estas ideas tan guays. ¡Quedarse en casa será más divertido y entretenido de lo que piensas!

1- Si no puedes ir al museo, el museo va a tu casa

Si, si has leído bien. Si Mahoma no va a la montaña la montaña va a Mahoma, pues lo mismo pasa con los museos. Muchos museos de España, y también de otros países, han abierto sus obras de arte al mundo digital para que desde tu casa puedas recorrer sus pasillos. Con un poco de imaginación parecerá que estés allí mismo. Aquí te dejamos el listado:

planes para hacer en casa

-Museo del Prado: Pincha aquí para la visita virtual.

-Museo Thyssen Bornemisza: Pincha aquí para la visita virtual.

-Museo Reina Sofía: Pincha aquí para la visita virtual.

-Galleria Degli Uffizi:Pincha aquí para la visita virtual.

-British Museum Londres: Pincha aquí para la visita virtual.

-Metropolitan Museum Of Art NY: Pincha aquí para la visita virtual.

-Louvre París: Pincha aquí para la visita virtual.


2- Ir de festival y de concierto

Aunque se han suspendido las giras ¡los conciertos siguen! Cuarentena Fest y Yo me quedo en casa festival son dos iniciativas para que la música no se apague y siga sonando con más fuerza que nunca en nuestros hogares. Diversos artistas de todos los géneros y estilos se conectarán a su Instagram un día y a una hora en concreto y harán un directo desde esta red social para que todo el que se conecte pueda escuchar sus mejores temas.

Te dejamos la web de Cuarentena Fest para que consultes horarios y artistas.

planes para hacer en casa

Te dejamos la web de Yo me quedo en casa festival para que consultes horarios y artistas. Aunque en un primer momento los conciertos ya habían finalizado, han anunciado nuevas fechas para el 20, 21 y 22 de marzo. ¿Qué artistas serán? Hagan sus apuestas.

planes para hacer en casa


3- Atracón de pelis y series

Qué mejor plan para pasar estos días en casita que darte un buen atracón de pelis y series. Aquí te dejamos nuestras mejores recomendaciones de series:

planes para hacer en casa

-El Embarcadero

-Élite

-El cuento de la criada

-The walking dead

-You

-The Witcher

-Black Mirror

-Locke & key

-Westworld

-True Detective

-Euphoria

-Vergüenza

-Merlí. Sapere Aude

-En el corredor de la muerte

Aquí te dejamos nuestras mejores recomendaciones de películas:

-Historia de un matrimonio

-Dolor y gloria

-Joker

-Parásitos

-Ad Astra

-Frozen II

-Aladdín

-Roma

-El Reino

-Campeones

Información extra: Si no tienes ninguna plataforma para ver estas series o películas ¡tenemos buenas noticias! Movistar+ Lite ha lanzado una oferta gratuita para clientes y no clientes y su canal será gratis 1 mes para ver programas de entretenimiento, canales infantiles, ficción, deportes, etc.


4- Libros y más libros

Otro gran plan para estos días es leer libros. Los libros son grandes aliados estos días pues nos hacen compañía y nos abstraen por unas horas de la realidad. Te dejamos varios títulos de libros electrónicos online para leer desde casa con tu tablet o tu móvil.

El imperio de libros

-Y JULIA RETÓ A LOS DIOSES

-PATRIA

-EL ÚLTIMO VERANO DE SILVIA BLANCH

-MADEMOISELLE COCO: Y LA PASIÓN POR EL NÚMERO 5

-EL MAPA DE LOS AFECTOS

-TERRA ALTA

-LA VIDA TE ESTÁ ESPERANDO

-EL VISITANTE

-LOS ERRANTES

-TIEMPOS RECIOS

Información extra: eBiblio es una web al servicio de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet de forma gratuita. Para disponer de los libros solo deberás tener carnet de lector expedido por una biblioteca integrada en la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana.


5-Los Juegos online nunca fallan

Si tienes juegos de mesa es momento de quitarles el polvo y sacarlos ¡te entretendrán muchísimo! Parchís, dominó, damas, ajedrez, cartas, el monopoli, etc. Aunque si eres de esos que no tiene…aquí te dejamos la solución. Los juegos online harán que esta cuarentena sea mucho más divertida. Aquí te recomendamos unas cuantas webs donde están los mejores.

planes para hacer en casa

Juegos de mesa online

-La empresa de videojuegos RuneHeads y otras muy famosas han lazando un documentos con 1.500 claves para que sus videojuegos sean gratis. Aquí te lo dejamos.

Perrolokogames libera su juego de mesa dirty fridge en pdf para quien quiera imprimirlo y ponerse a jugar aquí.


6- Teatro online

Si eres aficionado al teatro la Teatroteca dispone de una infinidad de obras online para entretenerte y culturizarte. Aquí tienes el enlace. 

planes para hacer en casa


7-Deporte en casa

Para que tu reloj de actividad cardíaca no marque que estás todo el día en el sofá ¡muévete! El ejercicio físico reduce el estrés y mejorará tu humor. Por ello para que cuando salgamos de casa lo hagamos andando (y no rodando) te dejamos varios canales de YouTube para hacer deporte en casa.

planes para hacer en casa

gymvirtual

LocuraSanaFitness

Imparable.Tv

STRONG by Zumba


8-Cursos online gratuitos

No hay que dejar de aprender y de formarse en ningún momento. El momento para hacer cursos online ¡es ahora! Nosotros te recomendamos los de Google Actívate, para mejorar tus habilidades en el mundo digital. Son totalmente gratuitos y al acabarlos te ofrecen tu certificado acreditativo. Los hay de: comercio electrónico, de desarrollo de apps móviles, de productividad personal, de comunicación comercial, hablar en público, etc.

planes para hacer en casa

Pincha aquí para ver toda su oferta.


9-Una de Cómics

Algunos autores, como el dibujante de cómics El Torres han compartido gratuitamente sus cómics para contribuir a que la gente pasa lo mejor que pueda la cuarentena. Pincha aquí para verlos.

planes para hacer en casa

Además, los autores de El Vosque también han subido todos sus libros y cómics gratis. Pincha aquí para verlos.


10- Bucea en la Biblioteca Digital Mundial

La UNESCO ha dado acceso libre por Internet a la Biblioteca Digital Mundial. Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. ¡Muy recomendable!

planes para hacer en casa


11- Poesía en el tu sofá

El día 20, 21 y 22 de marzo varios poetas, escritores, músicos, actores y actrices recitarán poemas propios y ajenos desde cada uno de sus perfiles de Instagram para que la gente disfrute de poesía en su sofá. Visita su perfil @poesiaentusofa y entérate de todo. ¡Súmate!

¡Acuérdate! Si haces algunos de los planes que te proponemos ¡queremos saberlo! ETIQUÉTANOS CON EL HASHTAG *#UNETEALAFUERZASOUL* Y LO SUBIREMOS A NUESTRAS RRSS PARA QUE LO VEAN TODOS.

Otras noticias de interés:

#UNETEALAFUERZASOUL BY HELLO VALENCIA: ¡UNIDOS VENCEREMOS¡