lluvia fallas

Lluvia y viento en las Fallas 2022

autor-noticia-icon

COMPARTIR

La borrasca Celia va a traer estas fallas precipitaciones y mucho viento a Valencia, lo que va a marcar la semana grande de las fiestas valencianas.

El tiempo estas fallas va a estar marcado por una fuerte borrasca que podría dejar importantes inundaciones, poniendo en riesgo incluso algunos de los actos falleros más destacados como la plantà o la ofrenda.

Así, se augura el peor escenario posible para unos días festivos en los que todos recordamos la fatídica noche de la plantà de las pasadas fallas de septiembre, en la que cayó un aguacero que complicó mucho el evento.

La borrasca, que empezará a formarse entre el lunes y el martes y terminará situandose en el suroeste español, podría catalogarse, según los la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), de gran impacto y en la que podría acumularse gran cantidad de lluvia por toda el área mediterránea, sobre todo los dos días de ofrenda, 17 y 18 de marzo.

Aunque el viento será el protagonista durante los dos primeros días de la semana, irá dejando paso al frente atlántico que traerá intensas lluvias.

TAGS

COMPARTIR