El pasado jueves 6 de junio, los voluntarios de AECC Valencia volvieron a salir a la calle en la tradicional cuestación anual con 146 mesas petitorias, 2.000 huchas verdes y la colaboración de 1500 voluntarios, así como el apoyo de diversas instituciones y autoridades. Pero además, con la novedad de #1MinutoContraelCáncer.

#1MinutoContraelCáncer, mesa Club Moddos, AECC

Este año, a las tradicionales mesas y huchas de AECC se ha sumado una acción coordinada en toda España: la interpretación del himno de la asociación: Dando la cara por ti. En Valencia, el escenario de esta acción ha sido la mesa del Club Moddos, del Mercado de Colón, donde se vio cantar la versión valenciana y la castellana del himno al presidente local de AECC, Tomás Trenor, al televisivo presidente de Moddos, Josep Lozano, y al concejal Fernando Giner, entre muchas otras personas.

Esta acción del movimiento social de apoyo a pacientes con cáncer, difundida a través del hashtag #1MinutoContraelCáncer, fue posible en la capital del Turia gracias a la la colaboración del grupo de rock valenciano Inercia, que interpretó el himno de la asociación tanto en castellano como en valenciano.

El resto de mesas de la ciudad contaron con la visita de importantes autoridades valencianas, así la mesa del Palau de la Generalitat recibió la visita del president de la Generalitat, Ximo Puig, y de la Diputación, Toni Gaspar. También visitaron las mesas petitorias el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y el president de Les Corts, Enric Morera.

Otras noticias de interés: AECC y Moddos: #ContigoDamosLaCara