Los mejores planes para esta semana en Valencia

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Valencia tiene una oferta cultural y de ocio muy potente. Y si a eso le añadimos su buen tiempo, se convierte en la ciudad perfecta para hacer multitud de planes.

Desde Hello Valencia te proponemos 10 de los planes más destacados de Valencia.

BIERGARTEN

Del sábado 17 de septiembre al domingo 2 de octubre llega a Valencia un Biergarten, un gran jardín cervecero (terrazas típicas de Baviera, Alemania, donde se sirve cerveza como producto principal), para disfrutar de la mejor cerveza, gastronomía, música y zona de juegos en un gran espacio al aire libre en la ciudad.

MEDITERRANEO SOUND 

Mediterráneo Sound 2022 llega el próximo 24 de septiembre a la Marina de Valencia. Este es un festival único junto al mar que contará con los conciertos de los mejores artistas como Melendi, Hombres G, Taburete, Zzoilo y más.

LAS NAVES (16 de septiembre-17 de octubre-12 de noviembre) 

El centro de innovación las Naves presenta EL festival Sostenible, una iniciativa de Missió Climática Valencia 2030. Estarán repartidos en 3 fechas en las que se dará a conocer la ecología, el valor de la sostenibilidad y la innovación, con el objetivo de sensibilidad el estilo de vida sostenible . 

VALENCIA EUROPEAN SKATE OPEN

El festival Valencia European Skate Open (VESO) regresa los días 30 de septiembre, sábado 1 y domingo 2 de octubre con un nuevo formato y ubicación. El que es el mayor festival internacional de deportes urbanos de la Comunidad Valenciana se instalará en la Marina norte para acoger nuevas disciplinas deportivas acuáticas como el Surf, SUP Race o parkour.

LA FALLERA CALAVERA 

Duem a terme la versió teatral d’esta història tan tètrica com divertida, vorem la divertida i èpica trajectòria que marca una fallera que, sense saber ben bé per què, l’any 2070 retorna a la vida la Nit de Tots.  En esta aventura no estarà sola, ja que, seguint els consells del savi Oracle de la Dama d’Elx, farà que l’acompanyen tant la Reina de les Festes de Castelló, així com la Bellea del Foc d’Alacant.

EL MÉDICO

Estrenado en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, en tan sólo 3 meses se convirtió en la obra número 1 de la crítica especializada en el panorama escénico español. Noah Gordon ha participado activamente en el proceso creativo. En palabras del escritor, «la emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa».

Cada noche, la orquesta más grande del teatro musical español con más de 40 artistas entre actores y músicos en directo junto a un equipo de más de 75 personas, ofrecen al espectador una experiencia única como no se ha vivido nunca en un teatro.

 

ABIERTO VALENCIA 

El colectivo de Galerías de la Comunidad Valenciana (LAVAC) abre temporada con la celebración de Abierto València, un evento que se ha consolidado tras una década de apertura ininterrumpida, como «uno de los acontecimientos artísticos y culturales más destacados» de esta autonomía, según han informado sus organizadores en un comunicado. Asimismo, han apuntado que este encuentro, que en 2022 tendrá lugar entre el 23 y el 30 de septiembre, refleja el panorama artístico y cultural de la Comunitat Valenciana.

FERIA HÁBITAT 2022

2022 es el año. València celebra este año la Capitalidad Mundial del Diseño y el plato fuerte será la Feria Hábitat València del 20 al 23 de septiembre en Feria Valencia. La feria se ha convertido en el escaparate internacional de la industria española del hábitat y este año, junto con las ferias de cocina y textil hogar, reunirá a cerca de mil firmas y marcas internacionales.

COPA DAVIS

La ciudad de Valencia acoge, los próximos días 14 al 18 de septiembre, la fase de grupos de la Copa Davis 2022 en donde jugaran grandes figuras del tenis tanto nacional como internacional. Además, este año David Ferrer coge el mando como representante y director disfrutando del evento en su región de nacimiento.  

 

Valencia es una ciudad que tiene muy buen tiempo durante todo el año, y por eso, sus playas son una gran opción para pasar el día, tanto si lo que buscas es tomar el sol, como si lo que quieres es pasear por su paseo marítimo o descubrir la oferta gastronómica que proponen los muchos locales que podremos encontrar tanto en La Patacona, como en la Malvarrosa, o Port Saplaya, entre otras. Además hay muchas actividades deportivas que podemos realizar en la playa como yoga, surf o paddle surf, entre otras.

No puedes dejar de visitar, además, su centro histórico, con un patrimonio cultural muy rico, y conocer sus Torres de Serrano y Quart, y su barrio del Carmen, con su oferta gastronómica en pequeños locales con encanto y sus calles estrechas rodeados de muros con historia.

TAGS

COMPARTIR