La 22 edición de València Cuina Oberta se celebrará del 16 al 26 de julio.

La Fundación Visit València ha retomado la 22 edición de València Cuina Oberta, suspendida durante la crisis sanitaria, y finalmente se celebrará del 16 al 26 de julio de 2020. Esta iniciativa puesta en marcha en el año 2009 sigue creciendo y celebra la que ya es su 22 edición con 54 restaurantes participantes. Como novedad, gracias a la colaboración de València Turisme, se incluyen siete establecimientos de otras localidades de la provincia. Todos ellos cumplen con el aforo reducido y las medidas de prevención, higiene y seguridad establecidas.

Esta edición llevará el título de: «Activa el Modo Gastronomía On, vuelve Cuina Oberta‘.

¿Cómo participar?

La mecánica es sencilla, una semana antes de empezar cada edición, Visit València abre el plazo de reservas y hace pública en la web la lista de restaurantes participantes, los menús que cada uno de ellos ofrece. Desde ese momento, sólo hay que seleccionar un restaurante, o mejor aún, unos cuantos, y seguir unos sencillos pasos que marca Valencia Cuina Oberta para hacer efectiva la reserva.

¿Cuáles son los precios?

En la 22 edición, el menú de mediodía tendrá un coste de 24 euros. Y 32 euros en el caso de las cenas, que sumará un suplemento de 15 euros en restaurantes gourmet (aquellos con estrella o calificación Bib Gourmand de Michelin o Soles Repsol).

¿Qué restaurantes participan?

En la 22 edición participan los siguientes restaurantes: 2 estaciones, A tu gusto, Al tun tun, Alejandro del Toro, Ampar (Hotel Hospes), Balandret, Bodega Casa Montaña, Ca Duart, Canalla Bistro, Casa Amores, Taquería la Llorona, Ciro, Contrapunto, Crudo Bar, El Poblet, Elena Albiach (Cullera), Esencia, Farcit, Habitual, Kaymus, L’Estimat, La Bodeguita de María, La Cabila, La Cuina (Ontinyent), La Marítima, La Mozaira, La Sucursal, La Taula (Llíria), y La Terracita (Hotel SH Valencia Palace).

Completan la lista: La Vaca Gastrotapas (Riba-Roja de Turia), Le Marquis (Hotel SH Inglés), Leixuri, Levante (Benisanó), Levante, Lienzo, Llisa Negra, Lotelito, Marina Beach, Mascaraque, Momiji, Mood Food, Ocho y medio, Palace Fesol, Panorama, Portolito, Quina, Rincón del Faro (Cullera), Le Fou (Sagunto), Saiti, Shija, Sucar, Tridente (Hotel Neptuno), Valen&Cia, Vertical y Vlue Arribar.

Ya puedes reservar en: valenciacuinaoberta.com