Page 72 - Hello 229
P. 72

CINERAMA




           ESTRELLAS DE OTRA ÉPOCA




                                            Texto FERRAN CANO
                                     @ferrancano · www.ferrancano.com



































           QUIÉN AME LA TELEVISIÓN
         ENTENDERÁ LA AFICIÓN QUE
          ACOSTUMBRO A PRACTICAR
                CUANDO DESPIDO EL
               DÍA Y NOS QUEDAMOS
               SOLOS EN LA CAMA, MI
            PANTALLA TÁCTIL Y YO. ES     Eran pocos, pero muy mal avenidos y la competencia resultaba feroz
           UN BUEN MOMENTO PARA          entre la 1, la 3 y la 5, en una espiral casi bélica en la que el objetivo con-
            BUCEAR POR EL PASADO         sistía en destronar al adversario, a base del entonces alegal juego de la
             ADENTRÁNDOSE EN ESA         contraprogramación que tanto afeaba el trabajo de aquellas revistas
                                         como el TP, que guiaban al espectador por las parrillas de la progra-
               MARAVILLA QUE ES EL       mación generalista.
         ARCHIVO DE RTVE, QUE VIVE
           EN SU WEB CON MILES DE        Los 90 eran un campo de batalla en la que las que los presentadores
              HORAS DE PROGRAMAS         fueron verdaderas estrellas y fichas de un tablero, en el que los direc-
            ANALÓGICOS, EN BLANCO        tivos jugaban el jaque mate al contrincante, fichando a sus piezas a
                                         base de contratos millonarios, en exclusiva, de los cuales hoy sólo po-
                  Y NEGRO O COLOR,       drían presumir tantos presentadores como dedos hay en una mano.
        DIGITALIZADOS, PARA GUSTO        Antena 3 le robaba las estrellas a la Telecinco de las mamachicho y a
              DE LOS AMANTES DE LA       golpe de talón cruzaron de cadena, entre otros, Emilio Aragón, Jesús
            NOSTALGIA, Y PRIVILEGIO      Puente, Concha Velasco o Carmen Sevilla, todos ellos auténticos se-
               PARA LOS QUE NUNCA        midioses para el público español en una era prereality, en la que los
            VIVIERON CON TAN SÓLO        que salían en la tele normalmente tenían una profesión que justifica-
                                         ba su presencia en pantalla. Uno de los astros que acabó moviéndose
                   CUATRO CANALES.

         72 - SOUL
   67   68   69   70   71   72   73   74   75   76   77