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interior que se complementaba con
un mobiliario especialmente me-
ditado, de formas orgánicas y colo-
res vibrantes”, para estas creativas
la artista irlandesa abrió un nuevo
camino en la manera de entender
el diseño. “Su visión multidiscipli-
nar se percibe claramente en sus
obras, aportando a cada proyecto
coherencia espacial y visual”, dicen.
“Concebir la profesión desde la glo-
balidad es una corriente que segui-
mos muchos diseñadores”. Con 48
años, Gray construyó su primera
casa con su compañero Jean Ba-
dovici: la villa de la playa E-1027 en
Roquebrune-Cap-Martin, en la Cos-
ta Azul. Una obra maestra de la ar-
quitectura de vanguardia que, tras
su restauración en 2015, ha abierto
al público. Allí, diseñó varios de sus En 2009, Christie’s subastó por en-
muebles más trascendentes como cima de los 21 millones de euros su
el sillón Bibendum y la legenda- butaca Dragon, como parte de la
ria Mesa Ajustable, con el mismo colección privada del diseñador de
nombre de la casa (probablemente moda Yves Saint Laurent y Pierre
la más copiada del mundo). Estas Bergés, el precio más alto jamás pa-
piezas las recoge y desgrana, hasta gado en una subasta por un mue-
el próximo 12 de julio, la exposición ble del siglo XX. Junto a Mies van der
online del Bard Graduate Center de Rohe, Le Courbisier y Marcel Breuer,
Nueva York, desvelando al mundo el tiempo le ha dado a Eileen Gray
su increíble ingenio. “La más talen- un merecido lugar en la mesa de la
tosa de nuestra generación”, diría historia.
de ella René Herbst.
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