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                                SAL  UD  , BELLEZA Y BIENES        T AR
                                SALUD, BELLEZA Y BIENESTAR



                 BELLEZA NATURAL DESPUÉS

                                       DEL COVID




                                         Texto ANA GARCÍA-RIVERA




               DESPUÉS DE VIVIR EN CONFINAMIENTO
        DURANTE CASI TRES MESES, “LA NORMALIDAD”
                            SERÁ MUY DIFERENTE EN
                           LOS ASUNTOS DE BELLEZA.





                stamos viviendo una   para muchas mujeres ha sido muy   los productos de la misma manera,
                época única, nunca an-  liberador el no tener la presión so-  pero nos ayudará a ver el resultado
                tes esta generación del   cial de maquillarse a diario. Este   en nuestra piel. Lo que nos depara
                mundo moderno había   comportamiento se mantendrá y   el futuro es una experiencia online
                vivido una situación de   como resultado veremos mucha   altamente evolucionada y agrada-
     Eaislamiento y mucho             más demanda de productos natu-  ble,  definitivamente  la  tecnología
       menos a nivel global. El coronavirus   rales que nos hagan tener un as-  ha venido al rescate.
       ha afectado en muchos aspectos   pecto natural y fresco. Por ello el
       de nuestra vida y por supuesto en   cuidado de la piel se convertirá en   Junto con los avances tecnológicos
       nuestras rutinas de belleza. Desde   nuestra prioridad para poder lucirla   también  hemos  incorporado  cos-
       el consumo personal, hasta el con-  bonita, sin necesidad de taparla.   tumbres perdidas. Nos hemos dedi-
       sumo profesional , el papel de la                             cado más tiempo, tomando baños
       belleza, como la expresamos y ac-  El uso de las mascarillas en la calle,   mucho más relajantes, hidratando
       cedemos a ella, ha cambiado de la   transportes públicos, etc.. también   nuestro cuerpo con calma. Estos
       noche a la mañana.             nos marcará un cambio en nuestro   nuevos hábitos nos han ayudado a
                                      maquillaje. Con la mitad de la cara   desestresarnos y relajarnos, por lo
       Algo que hemos podido compro-  inferior cubierta, los ojos cobrarán   que el consumo de productos de
       bar, es que el cuidado que hacemos   una nueva importancia,  enfocán-  baño y cuidado corporal también
       de nuestra belleza, ha dejado de ser   donos en los ojos y cejas. Para mar-  serán una prioridad en nuestra lista
       algo banal, proyectar glamour con   car nuestra individualidad tendre-  de la compra.
       un maquillaje muy producido se   mos que tirar de imaginación en
       siente indecoroso en estos tiempos   las sombras de ojos y empezar a ex-  Con nuestras prioridades reenfoca-
       difíciles. Ahora que las personas so-  perimentar con un maquillaje más   das, el consumo consciente de be-
       mos plenamente conscientes de los   experimental.             lleza ha llegado para instalarse en
       aspectos emocionales vinculados a                             nuestros hogares. Nuestra concien-
       nuestro aspecto, queremos cuidar-  Ahora que estamos viviendo la   cia también nos habla de apoyar a
       nos con mucha más consciencia, y   apertura de las tiendas, los consu-  las marcas locales, con productos
       esto va hacer, que en nuestra nueva   midores nos estamos dando cuen-  naturales, y ayudar al pequeño co-
       “normalidad” la industria cosméti-  ta que la experiencia de compra   mercio que suele ser el más perju-
       ca tenga que reinventarse en mu-  física conlleva un alto riesgo, por lo   dicado en los momentos de crisis.
       chos aspectos.                 que cada vez  son más las marcas   Así que tira de instagram para en-
                                      de cosmética que están apostando   contrar esas marcas que están ha-
       El boom de Zoom, nos ha ayuda-  por pruebas virtuales de los maqui-  ciendo las cosas con mucho amor
       do a aceptar vernos sin maquillaje,   llajes en sus tiendas online. Natu-  y esfuerzo.
       y mucho más cómodos e incluso   ralmente no interactuaremos con

                                                                                                  SOUL - 35
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