Tras una pausa de 6 años, vuelve a celebrarse en la ciudad de València, este esperado festival cinematográfico. La 33 edición trae consigo un enfoque social, artístico y cultural enmarcado dentro de los parámetros de la Cuenca del Mediterráneo. Una Mostra nada comercial, que abre sus brazos a un público experto o inexperto, la programación es amplia.

El festival se celebra del 18 al 28 de Octubre, con sede en los cines BABEL , la FILMOTECA, y las galas de inauguración y clausura en el PALAU DE LA MÚSICA. Además, el festival cuenta con la celebración del congreso: CINE Y CRISIS EN EL MEDITERRÁNEO, que se realizará simultáneamente al resto de actividades, en la facultad de filología, traducción y comunicación.

Destacamos la exhibición en la filmoteca de gran parte de la filmografía de YORGOS LANTHIMOS. Películas del director griego recientes como: Canino, Alps, Langosta o El sacrificio de un ciervo sagrado. También se podrá disfrutar en este espacio, con la presencia de EFTHIMIS FILIPPOU, quién dará una Master Class, el próximo 20 de Octubre. Filippou, guionista y colaborador de Lanthimos, en todos estos trabajos mencionados.

El director de la aclamada La vida de Adèle, ABDELLATIF KECHICHE, será galardonado con la PALMERA DE HONOR de la Mostra, entre otras acciones, actividades y proyecciones.

Os enlazamos la página web del festival aquí, donde encontraréis toda la programación e información al completo. ¡Ya podéis sacar vuestras entradas!