6 Mitos del Trading de Acciones Desmitificados

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Hay muchos mitos sobre el mercado de acciones, y si caes en algunos de ellos, se corre el riesgo de cometer errores importantes y sumirse en pérdidas. La verdad sobre el mercado de acciones es que es muy arriesgado, lo que significa que siempre está presente el peligro de perder tu dinero. Sin embargo, puedes tener éxito como los operadores de renombre si tienes una buena estrategia y evitas los mitos más comunes. Sigue leyendo para entender algunos de estos mitos y cómo invertir con éxito en acciones de USA 500 y Tech 100.

#1: Invertir en Acciones es Similar a los Juegos de Azar

Este es quizás el mito más común, principalmente difundido por las personas que no están familiarizadas con el mercado de valores. La falta de este conocimiento les hace creer que los mercados de valores son impredecibles, aleatorios y peligrosos. Pues bien, esta definición se ajusta a los juegos de azar, pero no puede aplicarse a las acciones.

La realidad del mercado de acciones es que es lo contrario de los juegos de azar. En lugar de ser un juego aleatorio de cambios, se pueden utilizar diversas estrategias para entender y predecir el movimiento de las acciones. Por ejemplo, la tendencia del precio de una acción cambia cuando alcanza el nivel de soporte o resistencia. Sin embargo, existe la probabilidad de que el precio se rompa si observas una acumulación de volumen (consolidación) al acercarse al nivel de resistencia.

Por lo tanto, no te dejes engañar por el hecho de que el mercado sea imprevisible. Lo único que necesitas es una buena estrategia. Si eres nuevo en el mercado de valores, considera practicar con la estrategia seleccionada para aumentar las posibilidades de éxito.

#2: Es Imposible Vencer al Mercado

Esta es otra idea errónea que tiene mucha gente, especialmente los que ejecutan sus estrategias de forma incorrecta. Sin embargo, hay que diferenciar entre los términos «desafiante» e «imposible».

Si quieres vencer al mercado, no lo lograrás fácilmente. Por el contrario, se requiere una investigación exhaustiva, disciplina y mucha paciencia. Lo bueno de las acciones es que existen decenas de análisis realizados por expertos, que facilitan la determinación del posible movimiento del precio de la acción seleccionada. Por lo tanto, asegúrate de seguir estos análisis y combinarlos con la debida diligencia personal antes de abrir posiciones. Recuerda que, incluso después de abrir las posiciones, seguirás necesitando órdenes de stop-loss para ayudar a proteger tu capital.

#3: El Trading de Acciones es Demasiado Complejo Para Los Inversores Promedios

Si bien es cierto que muchos operadores promedios cometen grandes errores que provocan pérdidas, el argumento de que es demasiado complejo no es cierto. Ese trader profesional en el que confía una gran institución financiera fue en algún momento un novato y logró acumular más habilidades. Por lo tanto, todos los operadores, desde los principiantes hasta los habituales, pueden operar con éxito si se comprometen a aprender.

Piensa en una situación como ésta. En lugar de lanzarte simplemente a operar con USA 500 o Tech 100 con dinero real, por qué no tomarte unos instantes para pensar en una buena estrategia. Por ejemplo, es posible que quieras probar con diferentes métodos, desde el trading diario hasta el trading de posición, antes de seleccionar el preferido. Además, deberías empezar a operar con las acciones seleccionadas utilizando una cuenta virtual. Esto te dará la seguridad de que es posible obtener rendimientos positivos incluso después de pasar a operar con dinero en efectivo.

#4: No Puedes Invertir A Menos Que Tengas Mucho Dinero

Este mito trata de imponer el argumento de que el trading de acciones es una reserva para los ricos, lo cual es absolutamente falso. Hoy en día, las plataformas del mundo digital han revolucionado el trading, y es posible incluso empezar con tan solo 1 dólar en algunos fondos indexados o comprar una cartera de acciones propia con tan solo 1.000 dólares.

Tenemos que estar de acuerdo en que hay algunas acciones de USA 500 que tienen precios muy altos, lo que significa que podrían no ser deseables para los inversores con limitaciones de efectivo. Sin embargo, puedes empezar con la cantidad que tienes a mano, hacerla crecer e invertir en estas acciones más adelante. Por lo tanto, que este mito barato no te aleje del trading de acciones. Visita Capex.com para ver los distintos instrumentos financieros con los que puedes operar con distintas cantidades de capital.

#5: La Comisión de los Corredores Se Come Todos Los Beneficios

Esta afirmación podría haber sido en cierto modo cierta en el pasado, cuando los corredores de bolsa solían cobrar hasta 30 dólares para permitir a la gente operar en sus plataformas para comprar y vender acciones por valor de 100 dólares. Sin embargo, las plataformas modernas han hecho que los corredores creen plataformas altamente efectivas a costos más bajos, lo que significa cobros más bajos para los operadores.

Hoy en día, la mayoría de los corredores han bajado los cargos por transacción a alrededor de $1-$7, lo cual creemos que es una buena tasa, especialmente si estás operando con una cantidad decente. De hecho, es posible que encuentres algunos operadores con tasas de transacción nulas. Recuerda que, además de comprobar los gastos de transacción, también debes asegurarte de que el corredor seleccionado tenga una plataforma de trading impresionante, múltiples instrumentos de trading y un buen servicio de atención al cliente.

#6: Inviertes Automáticamente Tras Abrir Una Cuenta

Este es otro mito que puede hundirte fácilmente antes de realizar la primera operación. Por supuesto, hay que empezar por seleccionar un corredor adecuado, abrir una cuenta y depositar algo de dinero. Sin embargo, ¡esto no es suficiente!

Todavía tienes que dar el siguiente paso de seleccionar el instrumento financiero preferido abriendo una posición. Por ejemplo, si has depositado 20.000 dólares en capex.com, tienes que decidir qué acciones de USA 500 vas a operar, seleccionar una estrategia preferida y abrir una posición. Además, tienes que utilizar una estrategia de gestión de riesgos adecuada, como una orden de stop-loss para mantener el nivel de pérdida bajo en caso de que el precio se mueva en contra de tu predicción.

Si eres un trader principiante, los mitos que hemos enumerado en este post pueden ser un gran escollo que te haga ver imposibilidades por todas partes. La buena noticia es que también puedes convertirte en un trader profesional si te comprometes a aprender progresivamente sobre el mercado de acciones. Por lo tanto, asegúrate de comenzar con lo básico, practicar la toma de órdenes y optimizar los rendimientos con una cuenta virtual antes de comenzar a operar con dinero real. Incluso cuando tengas algunas pérdidas, no te rindas porque puede ser una increíble oportunidad de aprendizaje.

TAGS

COMPARTIR