El Ayuntamiento de Valencia celebra el próximo domingo 7 de octubre el Día Internacional de los Animales. Para ello, organizará distintas actividades a lo largo de la jornada en el Jardín del Turia.

El Ayuntamiento de Valencia celebra el Día Internacional de los Animales

Está prevista toda una serie de actividades, talleres, exhibiciones y desfiles para todos los públicos, organizada por la Concejalía de Bienestar Animal. Además, la Feria Animalista contará nuevamente con la presencia de más de una treintena de asociaciones y entidades implicadas en la defensa y protección de los animales, que darán a conocer el papel que desarrollan diariamente en nuestro territorio.

La asociación protectora felina y canina, Felcan, estará allí y te espera de 11h a 20h, en el puesto número 28, situado en el jardín del Turia bajo el puente de las Flores.

La concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía «se acerque a disfrutar y descubrir el gran trabajo que de forma permanente se realiza desde el Ayuntamiento y también desde muchos colectivos para preservar el bienestar de los animales en el día a día». Además, ha destacado la importancia que tiene la concienciación ciudadana en cuestiones fundamentales desde la perspectiva del bienestar animal, como por ejemplo el fomento de las adopciones y la reducción de los abandonos.

Programación del Día Internacional de los Animales

Programación de la jornada organizada por el Ayuntamiento de Valencia con motivo del Día Internacional de los Animales

Ubicación de los puestos

Mapa con la ubicación de los puestos que realizarán distintas actividades para celebrar el Día Internacional de los Animales

Otras noticias de interés: ARROZALES DE PASO, ISLAS PARA LAS AVES MIGRATORIAS EN UN MAR DE ARROZ