Queda poco para la fecha señalada del 8 de marzo, un día en el que se acentúa la reivindicación de las mujeres feministas para, por fin, conseguir la igualdad. Millones de mujeres cada año salen a la calle a denunciar la situación en la que les (nos) deja el cisheteropatriarcado. El día de la mujer trabajadora no solo significa lucha y sororidad, también grita empoderamiento: y como no, sexual.

La sexualidad es otro de los ámbitos de discriminación entre géneros. Las mujeres han cargado con más tabúes y estigmas a la hora de tener y hablar de sexo. Durante los últimos años, con la revolución del famoso succionador de clítoris, se ha producido un progreso y una transformación en la masturbación de las mujeres. Por eso, en amantis hacen un resumen de los juguetes eróticos más feministas y empoderadores, porque no les basta solo con “el succionador”.

Voluptas- Juego de cartas erótico inclusivo

amantis

Este juego de cartas erótico muestra todo tipo de cuerpos, géneros y deseos sexuales rompiendo con cualquier patrón normativo. El feminismo destaca por ser inclusivo e interseccional y Voluptas se distingue por lo mismo. ¡Juega con tus reglas!

Lubricantes ecológicos

amantis

Ecología y feminismo tienen mucho en común: el ecofeminismo es una tendencia mundial que busca el cuidado de las personas y del planeta. Solo el placer a través de juguetes y complementos eróticos de kilómetro 0, que no dañen el planeta ni tampoco nuestra salud con químicos, es un placer seguro. En la foto, Desliz! eco, natural, fresa y mandarina, con ingredientes ecológicos certificados y hecho en Tarragona.

Juguetes sin binarismo de género

amantis

Acabar con el binarismo de género y la asociación entre género y sexo también es feminista. Reivindicar que el placer va mucho más allá de los genitales y que los puntos orgásmicos a lo largo del cuerpo son amplios variados y la mayoría, presentes en todos los cuerpos, es un mantra a repetirnos. Por ello en amantis destacan los juguetes no están enfocados a una vagina o a un pene, sino que buscan el placer de todas las personas, independientemente de su sexo. En la foto, Ballenato, un vibrador con mando que puedes usar como falo, anillo, masajeador o juguete apto inserir con otro pene, dildo o vibrador.

Literatura erótica

amantis

Visibilizar que las mujeres tienen sexualidad propia y que pueden disfrutar de su propio placer ha sido algo más fácil gracias a la literatura. Los libros nos ayudan a normalizar nuestros cuerpos, nuestro sexo, nuestras emociones y deseos y nuestra manera de vivir. Vernos reflejadxs en los personajes que salen y en los relatos que se cuentan en libros como Vida Trans de Alana Portero… o (h)amor3 de Carol Herrera…