nueva normalidad

9 d’Octubre: La nueva normalidad

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, puso como fecha para la vuelta a la normalidad el próximo sábado 9 d’Octubre ya que el fin de las restricciones establecidas anteriormente finalizan este viernes a media noche.

La intención es levantar todas las limitaciones posibles y así entrar en una fase de «normalidad mejorada», acción que se llevará a cabo gracias a los procesos de vacunación que se han llevado a cabo en la Comunidad Valenciana. Más del 90% de la población vacunada y una incidencia acumulada de 42,89 casos.

Desde el Ejecutivo se habla de la desaparición de las medidas del ocio nocturno en cuanto a aforo y horarios se refiere después de que la federación FOTUR reclamase el 100% del aforo en las discotecas, horarios según la licencia de actividad y la eliminación de las restricciones en las pistas de baile.

La otra cuestión que está encima de la mesa es el pasaporte Covid, por un lado la Generalitat Valenciana lo considera una herramienta efectiva que generaría seguridad suficiente pero, por otro lado, desde el Tribunal Supremo considera que el pasaporte Covid solo se puede poner en marcha en caso de riesgo.

TAGS

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email