Caixafórum

Conciertos y proyecciones en CaixaForum

autor-noticia-icon
La Fundación ”la Caixa” presenta en CaixaForum València la nueva programación de conciertos en directo y proyecciones para este año. 

COMPARTIR

  • La Fundación ”la Caixa” presenta la nueva programación de música y danza para los primeros meses del año, con conciertos y proyecciones en CaixaForum. 

  • En el marco del ciclo Temporada musical, el centro cultural acoge seis conciertos de géneros que van desde el barroco francés, o el jazz, pasando por el fado portugués, los ritmos funk y afrobeat, y el estilo barbershop.

  • Completa la programación el ciclo Danza filmada, que incluye las proyecciones de La bella durmiente; el film Bodas de Sangre de Carlos Saura; el documental Pina y La Novena de Beethoven.

La Fundación ”la Caixa” presenta la programación de música y danza para estos primeros meses del año, con corcientos y proyecciones en CaixaForum València. Los visitantes que se acerquen al centro los domingos del 22 de enero al 2 de abril podrán disfrutar de una programación cultural que incluye dos de los ciclos más consolidados en los centros CaixaForum: Temporada musical y Danza filmada.

La nueva Temporada musical se estrenará el domingo 22 de enero con el tiorbista Daniel Zapico y el contratenor Carlos Mena, que se han inspirado en el hermoso manuscrito para tiorba de Vaudry de Saizenay (París, 1699) para presentar la recuperación de la olvidada práctica de la transcripción, con la cual convierten piezas originales del barroco francés para otros instrumentos y formaciones en nuevas páginas de música para tiorba y voz. Los seguirá el 12 de febrero el artista Antonio Serrano, que, acompañado de su armónica y junto a 3 músicos más, forma un cuarteto de jazz capaz de traer al presente lo mejor del legado musical clásico. El 19 de febrero será el turno del Notos Quartett, un cuarteto de cuerda y piano fundado en 2007 que ha recibido numerosos premios en concursos internacionales de los Países Bajos, Italia, Reino Unido o China.

El ciclo continuará el 5 de marzo con el músico y cantante senegalés Momi Maiga, la cara más enérgica de la kora, que, a ritmo de jazz, funk y afrobeat conecta con la nueva generación del África occidental. El 26 de marzo actuará Joana Amendoeira, una de las voces más carismáticas y singulares del panorama actual del fado portugués, en el cual el sentimiento y la sensualidad se mezclan en perfecta armonía. Y el domingo 2 de abril cerrará la programación la actuación de Ringmasters, cuarteto vocal a cappella de barbershop —género típicamente norteamericano que se popularizó en el primer tercio del siglo xx—, que ofrecerá un vibrante espectáculo de jazz y canciones pop.

La danza a través del ojo de la cámara

Para completar la programación, CaixaForum València incluirá una cuidadosa selección de grabaciones que destacan por su valor musical y artístico en el marco del ciclo Danza filmada, cuyo objetivo es acercar la danza a los espectadores a través del prisma de la cámara y recuperando obras que son todo un icono en el mundo de la danza.

El domingo 29 de enero se proyectará La bella durmiente, con la que Mats Ek, uno de los coreógrafos más influyentes de la danza moderna y contemporánea, revisita el cuento de Charles Perrault. El 5 de febrero será el turno de Bodas de Sangre, una película de Carlos Saura que muestra los ensayos de la compañía de Antonio Gades para la obra de Lorca. Las sesiones continuarán el 26 de febrero con la proyección del documental Pina, dirigido por el cineasta Wim Wenders e interpretado por los bailarines del Tanztheater Wuppertal en homenaje a Pina Bausch, una de las coreógrafas más importantes de la danza contemporánea.

Otras noticias de interés

TAGS

COMPARTIR