El açaí, el nuevo superalimento de moda en el mundo healthy. 

Ya todos conocemos el boom de los superalimentos: dícese de aquellos alimentos que poseen una gran cantidad de nutrientes, que aportan beneficios extra a la salud, de forma natural, sin agregados ni procesos. Y el açaí, sí, pronuciado assaí, es el nuevo fruto “catalogado” como superalimento que empieza a ser visible en las redes sociales de las gurús de las dietas saludables.

Un fruto que lleva mucho tiempo utilizándose por sus propiedades curativas en las tribus de los indígenas del Amazonas, lugar donde crece únicamente en estado silvestre. Una baya de una palmera (Euterpe Oleracea) que se encuentra en la selva lluviosa al norte del Brasil, pero que hace unos meses llegó a Valencia a través de un proyecto: Alma libre. Uno de los primeros açaí bar de toda Europa, donde lo sirven en unos cuencos, los açaí bowls. Hay de diferentes tamaños y se puede combinar con otros alimentos que acompañan a la pasa hecha por el fruto, otras frutas, semillas e incluso chocolate. Un sin fin de posibilidades.

renault clio LIMITED 620×250

Su consumo se ha expandido al ir descubriendo sus propiedades mediante estudios… ¡Y no nos extraña nada! Es una fuente de antioxidantes, aminoácidos, omegas esenciales, fibras, y proteínas, previene el envejecimiento y protege contra enfermedades cardiovasculares. Pero es que además es muy agradable al paladar y tiene un sabor bastante particular, difícil de explicar…

Para las mentes abiertas con ganas de experimentar os dejamos la dirección de este pequeño rincón brasileño en Valencia donde probar este superalimento, además de degustar otros platos de comida vegetariana y brasileña. Carrer del Repés, 3, Valencia 46001. 

¿Quién te dijo que este verano no podrías viajar a Brasil?