glicólico

Consejos para usar ácido glicólico en el cuidado de la piel

autor-noticia-icon
Consejos para usar ácido glicólico en el cuidado de la piel que no te debes perder si quieres lucir espectacular este verano.

COMPARTIR

El ácido glicólico es un ingrediente que se encuentra en los productos de numerosas marcas dedicadas a la cosmética, como The Ordinary. Se trata de un exfoliante químico, que mejora notablemente el aspecto de la piel porque es capaz de exponer las células más jóvenes, tras eliminar las opacas y secas. Asimismo, esto prepara mejor al cutis para la absorción de cremas hidratantes y serums, que son indispensables para cualquier tratamiento antienvejecimiento. Ahora bien, antes de comenzar con la aplicación de este compuesto, es imprescindible considerar algunas de sus características principales. Es por eso que, a continuación, daremos 4 consejos para usar ácido glicólico en el cuidado de la piel.

Comenzar con dosis leves

La primera vez que uses ácido glicólico, lo más recomendable es comenzar con dosis leves. Esto se debe a que, si bien está indicado para las pieles grasas, mixtas y secas, puedes sufrir irritaciones si tienes la piel sensible. Empezar con pequeñas cantidades te ayudará a mantener un cutis sano.

Una buena idea es incorporar el ácido glicólico en tu rutina de belleza nocturna. El uso de este ingrediente limpiará profundamente los poros de todas las impurezas que estos acumulan durante el día. Si utilizas un limpiador, puedes incorporar de a poco otros productos que también incluyan este compuesto, como mascarillas o cremas hidratantes.

Utilizar protector solar

El ácido glicólico elimina las capas más superficiales de la piel, lo que podría hacer que esta se torne más sensible a los rayos del sol. Es por ello que, aun cuando utilices productos con este compuesto durante el invierno, recomendamos que también te protejas de la exposición solar. Usar protector te ayudará a que el cutis no se irrite ni se enrojezca, al aplicar este ingrediente.

Leer las indicaciones de cada producto

Como el ácido glicólico está presente en muchos productos diferentes, es imprescindible leer las indicaciones de cada uno para garantizar un uso correcto. Por ejemplo, el tónico con acido glicolico The Ordinary recomienda una aplicación diaria durante la noche, pero puedes ponerte su crema hidratante dos veces al día. Esto se debe a que la concentración de este ingrediente es más alta en uno que en otro y, por eso, el primero debe aplicarse con moderación.

Combinarlo con otros ingredientes

Una de las principales ventajas del ácido glicólico es que se combina muy bien con otros ingredientes para crear una rutina según tus propias necesidades:

  • Para mayor hidratación, aplica ácido hialurónico por la mañana y ácido glicólico por la noche.
  • Si quieres una rutina antienvejecimiento, alterna entre ácido glicólico y retinol.
  • Combínalo con ácido salicílico para una exfoliación completa que, además, reduzca el tamaño de los poros.
  • Para alcanzar un efecto reafirmante, úsalo junto con péptidos.

El ácido glicólico es un ingrediente que se encuentra en numerosos productos del cuidado de la piel. Como se trata de un potente exfoliante, conviene seguir algunos consejos antes de empezar a usarlo. Comenzar con dosis leves, utilizar protector solar, leer las indicaciones de cada producto y combinarlo con otros ingredientes son nuestras mejores recomendaciones.

TAGS

COMPARTIR