A Contracorriente, nuevo restaurante en Valencia.

La fusión de la cocina mediterránea y asiática aterriza en la Gran Vía Marqués del Turia con el segundo restaurante de ‘A Contracorriente’. Tras el éxito de su local en la Avenida de Aragón, sus creadores amplian y llevan su concepto al centro de la ciudad con este nuevo restaurante en Valencia.

Entre las señas de identidad de esta firma se encuentran su carta llena de pequeños placeres, un ambiente peculiar y acogedor y un equilibrio entre la calidad y el precio. Sabiendo la clave de su éxito, mantienen los que han sido sus puntos fuertes hasta ahora: el cuidado de la calidad de sus productos desde los mercados tradicionales valencianos y las manos del reconocido chef Rafa Delmonte.

Pero si de nombres se trata, hay uno que es la esencia de A Contracorriente: el tartar en sus dos variantes. El primero, el Tartar de atún rojo con aguacate, mango sobre algas wakame con helado de sésamo negro. El segundo, el bocado de steak de buey con sésamo, derivado del maki de buey que tanto éxito ha tenido en su primer local.

En la carta encontramos tambén el salmón ostomizado con ponzu, arroz salvaje y caramelo de teriyaki, los bombones crujientes de foie-micuit, los mini kebabs de paletilla de cordero… Y de la inquietud de su chef, Belmonte, una clara vocación hacia lo vegetariano con algunos bocados como el wok de arroz japonés con buñuelo de berenjena y salsa ponzu.

¿Y cuánto cuesta? A Contracorriente ofrece un menú de mediodía entre semana a 9,90 euros. Y para la noche, dos posibilidades de carta con el Menú tapeo por 16,80 euros, y el Menú degustación por 21,50 euros.

Todo ello en un local con una decoración y ambientación entre lo rústico y lo industrial. Sus creadores quieren que el cliente se sienta como en casa con una terraza cubierta y un altillo ideal para cenas de grupo con proyector. Y por supuesto, a través de una exquisita atención.

Gran Vía Marqués del Túria, 15

Información y reservas: 961 355 195

Más en su página de Facebook ‘A Contracorriente’