La Navidad llega a la Diputació de València con un programa cultural 2024 para todas las edades
L’ETNO, el Museu de Prehistòria y el MuVIM ofrecen actividades que incluyen talleres de juguetes, animación lectora, ciencia, visitas guiadas y conciertos gratuitos. El espectáculo navideño ‘Un Nadal de circ amb Escalante’ llega al Teatre Principal hasta el 4 de enero. La Diputació de València celebra la Navidad con una agenda cultural dirigida a públicos de todas las edades, con especial atención a los más pequeños. Así pues, Museos y espacios culturales de la corporación provincial acogerán talleres, animación lectora, conciertos y espectáculos.
Además, el diputado de Cultura, Paco Teruel, ha destacado que “pese a que no es una Navidad habitual, la Diputació quiere iluminar las fiestas de los niños y niñas, los verdaderos protagonistas de esta celebración”, señalando que las actividades “ofrecerán momentos mágicos para compartir en familia”.
Taller de juguetes en L’ETNO
L’ETNO, Museu Valencià d’Etnologia, se convertirá en una fábrica de juguetes donde los niños podrán construir trenes, barcos, aviones y coches de cartón y madera del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero, a las 12:00 horas en el Centre Cultural La Beneficència.
‘Menuda biblioteca de Nadal’ en el Museu de Prehistòria
El Museu de Prehistòria ofrece la ‘Menuda biblioteca de Nadal’, una experiencia de animación lectora y una gincana titulada ‘Un río de culturas’. Es por eso por lo que la biblioteca infantil abrirá los días 24, 26, 27 y 31 de diciembre, y 2 y 3 de enero, de 10:00 a 14:00 horas. La gincana será a las 11:00 y 13:00 horas. Además, el taller ‘¿Qué nos dicen las monedas?’ se realizará los días 22 y 29 de diciembre, y 5 de enero, a las 12:00 horas.
La ciencia y el universo en el MuVIM
El MuVIM organiza la feria científica ‘Observar, sorprenderse, reflexionar y aprender’ el 14 de diciembre a las 10:30 y 16:00 horas, y el 15 de diciembre a las 10:30 horas. También, el planetario ofrecerá sesiones sobre el sistema solar y nebulosas. El taller ‘Música y color’ tendrá lugar el 21 de diciembre a las 18:00 horas, asimismo, la actividad ‘El Cascanueces’ el 22 de diciembre a las 11:30 horas.
Música en La Beneficència
El Centre Cultural La Beneficència ofrecerá conciertos gratuitos. Destacan el recital de Jóvenes Promesas del Conservatorio Joaquín Rodrigo (13 de diciembre), la Camerata La Stravaganza (18 de diciembre), también el recital de piano de Noelia Rodiles y Antonio Galera (27 de diciembre).
‘Un Nadal de circ amb Escalante’ en el Teatre Principal
El Teatre Principal acogerá ‘Un Nadal de circ amb Escalante’, con funciones los días 14, 15, 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero, a las 18:00 horas. La Diputació de València invita a las familias a disfrutar de actividades educativas y accesibles para celebrar la Navidad con cultura y tradición.