Cantante, compositora, actriz y presentadora. Alaska (Olvido Gara) parece abarcarlo todo, y no ha parado de crecer desde que fuera icono de la Movida Madrileña en los 80. Ahora debuta en el teatro junto a su marido, Mario Vaquerizo, con El amor sigue en el aire, una divertidísima obra de Félix Sabroso. Del 2 al 4 de junio, la comedia musical aterrizará en el teatro Olympia de Valencia.

Cuando parecía que Alaska ya lo había hecho todo, llega “El amor sigue en el aire” y se sube a las tablas por primera vez. ¿Cómo está viviendo su debut teatral?

Pues sí. No es la primera vez que me proponían participar en distintos tipos de espectáculos, pero nunca lo había visto claro. Esta propuesta llegó en el momento adecuado y además fue la propuesta adecuada. Tanto Mario como yo ya éramos fans de la obra original, ya la habíamos visto unas 5 ó 6 veces y nos apetecía probar a ver cómo resultaba. -Alaska-

Miedo escénico al cantar supongo que no tendrá, ¿a la hora de interpretar cambia la cosa?

Cambia los primeros días, porque no tienes la seguridad que te da haber hecho una cosa muchas veces. Pero es verdad que, por ejemplo, sin haberme subido nunca a un escenario a hacer un trabajo de actriz, creo que salgo a priori con más seguridad que un actor que esté muy preparado pero que nunca haya pisado un escenario. Eso te lo da el haber pisado muchos escenarios aunque sea cantando, ya tienes algo ganado.

¿Ha ayudado que la primera experiencia teatral haya sido junto a Mario Vaquerizo?

En este caso sí que ha ayudado, porque hemos trabajado juntos. Es mucho más fácil tener en casa a la otra persona con la que estás preparando esto. Es mucho más sencillo que él también esté involucrado, que nos estemos corrigiendo, que nos apuntemos las cosas que pensamos…

Del 2 al 4 de junio les esperamos en el teatro Olympia de Valencia. ¿Qué quiere decirle al público valenciano para que se anime a ver la obra?

Me hace muchísima ilusión. Yo creo que es una obra divertida, entretenida, que está muy bien hecha y muy bien escrita. Creo que con las canciones no se aburre nadie porque, de una forma u otra, todos las conocemos y la gente sale con un buen sabor de boca. Es un trabajo bien hecho. Aunque en este caso Mario y yo somos los novatos, hemos hecho todo para estar a la altura del guión y de los demás actores (Bibiana Fernández, Manuel Bandera). Creo que ha quedado una cosa que está muy bien y que cumple las expectativas que puede despertar.

www.teatro-olympia.com