The Mystery Lights y Wild Ripple serán los próximos en invadir con su música el centro cultural

El ciclo Los Ineludibles de Alhambra continúa con dos grupos de excepción: The Mystery Lights y Wild Ripple. Estos grandes serán los próximos en invadir con su música en directo Espai Rambleta el próximo jueves, 14 de diciembre.

Una nueva hornada de garaje subterráneo zarandea los escenarios de todo el mundo y The Mystery Lights es, probablemente, la muestra más caliente y real. De hecho, Daptone Records, líder mundial de música soul actual presenta el debut de este grupo de jóvenes espasmódicos que están dominando el sonido NOW en la escena rock a través de su sello filial WICK Records.

Para completar la jornada Ineludible se subirá al escenario del centro cultural de San Marcelino la banda valenciana Wild Ripple, cuyo origen se remonta al momento en que varios miembros de los desaparecidos Red Buffalo decidieron que el grupo se les quedaba pequeño. Nacía así un trío interesado en el sonido clásico americano, pero también en la psicodelia, el stoner rock o el garaje punk, que no tardó en hacerse un hueco en el circuito de conciertos valenciano.

A finales de 2016 publicaron ‘Wild Ripple’, un álbum editado por Discos de Perfil y Carmen Records que ha cosechado críticas entusiastas y les ha llevado de gira por salas y festivales de toda España. Siempre explorando nuevas posibilidades, recientemente han ampliado su formación a cuarteto y ya están trabajando en las canciones de su próximo disco.

Modelo de Respuesta Polar y Joana Serrat

El ciclo que arropa Cervezas Alhambra consiste en una serie de conciertos especiales, de puesta en escena únicos, y que cuentan con grupos de primer nivel del panorama nacional y local. En este sentido, el ciclo continuará, tras la actuación de este jueves de Mystery Lights y Wild Ripple, con Modelo de Respuesta Polar y Joana Serrat el 20 de enero.

Modelo de Respuesta Polar presentará en la última entrega de este ciclo de Ineludibles Alhambra, su último y esperado trabajo: ‘Más movimientos’. Un disco que nace de las giras y que plantea un paisaje cambiante en el que cada camino es una opción y donde cada canción encuentra su espacio y su remanso.

‘Más movimientos’ es energía pero también es reflexión, descanso y disfrute. Es una forma de expresarse con rabia pero también es una forma de abrir los ojos y apreciar lo que nos rodea. Modelo de Respuesta Polar es el proyecto liderado por el valenciano Borja Mompó que cuenta con la inestimable compañía de Jorge y Francisco Mollá y Cristóbal Colom.

Para este Ineludible abrirá la noche Joana Serrat, cantante y compositora procedente de Vic (Barcelona), que desde temprana edad se sintió atraída por la música folk y el rock de raíces americanas. Con su primer disco, el auto-editado ‘The Relief Sessions’ (2012), Joana Serrat fue escogida Artista Destacada de la Semana en la web de Nashville Noisetrade. Debutó como actriz en Family Tour, el primer largometraje de Liliana Torres -en el cual aparece junto a la actriz Núria Gago- y actuó en el desfile de la marca catalana YERSE en la pasarela 080 de Barcelona.