La artista valenciana Alicia Torres presenta su exposición DAURAT este sábado 23 de marzo a partir de las 11h en el TAC de Catarroja. Una jornada de puertas abiertas que incluirá la inauguración de la exposición de la ganadora de la Beca Artística TAC 2018, Alicia Torres, el espectáculo de calle ‘El apartamento’ de Click About it, y se dará a conocer a la persona ganadora de la Beca Artística TAC 2019.

Alicia Torres, ganadora de la Beca Artística del TAC 2018 -Recolzem als joves creadors, ha preparado una instalación artística que radica en los límites de la pintura, en la que desplegará una obra en la fachada del teatro alcanzando los 23 metros de largo, y que fusionará la pintura dorado-óxido de la artista con la arquitectura moderna del teatro.

Belleza y corrosión lumínica dialogan en un mar de plástico que traslúcido recuerda a la pintura que hace tiempo fue dorada y que ahora es un pensamiento. El espacio se abre camino sugiriéndole al espectador una mirada que deja ver los entresijos de la pintura objeto. La instalación en auge en esta contemporaneidad que se exhibe desde la vivencia experimental y el recuerdo.

La Beca Artística del TAC – Recolzem als joves creadors es una beca artística que nace con el espíritu de apoyar a las Artes Escénicas. En 2018, durante su primer año, la beca se destinó a un artista plástico, el segundo año (2019) se destinará a un autor teatral, y el tercero (2020) a un compositor. El objetivo es que puedan escribir, componer y crear con tranquilidad, sin injerencias artísticas, exigencias de producción o compromisos posteriores, con la única intención que puedan crear en libertad y que sus obras puedan ser expuestas con posterioridad en el TAC.

Itinerario del evento:

11:00 Comienzo del evento.

11:30 Espectáculo de calle. ‘El apartamento’ de ‘Click About it’. Duración: 1 hora.12:45 Inauguración de la obra de Alicia Torres.

El acto estará presentado por la actriz Rosana del Carpio. La ganadora de la Beca Artística TAC, Alicia Torres, explicará su obra “Daurat”.

A continuación, se dará a conocer el fallo del jurado para la Beca Artística 2019.

El cierre del acto contará con la presencia de Javier Calvo, miembro del jurado 2018. También participarán, María Ángeles Fayos, de Olympia Metropolitana, y Pedro Giménez, director de l’Escola de Teatre del TAC, miembros del jurado de 2019.

El Alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, clausurará el acto.13:30 Pequeño aperitivo en ‘La Tramoia’.