ALOPECIA

La alopecia ahora tiene solución

autor-noticia-icon

COMPARTIR

La mitad de los hombres padecen caída de cabello generalizada y de ellos, el 90% de los casos son de alopecia androgénica que es la que está escrita en nuestro ADN, aunque también se ha demostrado que pueden influir factores ambientales. 

Esta pérdida del cabello puede suponer una condena para el que la sufre. Pero, en los últimos años, la medicina y las técnicas quirúrgicas han experimentado grandes avances que permiten frenarla o incluso, implantar pelo donde ya no lo hay. Esto ha abierto un campo enorme de posibilidades para prevenirla de forma terapéutica, mediante tratamientos orales, tratamientos intradérmicos o fototerapia, e implantar pelo, como solución estética, por el otro.

El trasplante capilar, en otro tiempo una moda, hoy es una práctica generalizada entre los hombres de entre 30 a 55 años. Y desde la clínica Doctor Gabriel Serrano nos presentan sus técnicas para combatir la alopecia.

Preguntas frecuentes:

¿La cirugía duele?

Durante la cirugía el paciente está despierto y lo más habitual es que no sienta dolor, ya que se inyecta anestesia de forma local. La sensación es de llevar un casco con una pequeña presión. El efecto de la anestesia desaparece en unas horas y el paciente puede volver a casa con normalidad.

¿De dónde sale el pelo que se injerta?

Se trata de un autotrasplante capilar, ya que el pelo sale del propio paciente de zonas que están libres de factores hormonales o genéticos. Los folículos se extraen de la zona occipital o nuca, de la zona lateral y, en el menor de los casos cuando el paciente no tiene zona donante de calidad, se extrae del tórax.  

-¿Cuándo se ven los resultados?

A partir de los 2 o 3 meses de la intervención el paciente empieza a ver el crecimiento del cabello. Este primer cabello se cae y no es hasta los 6 meses cuando se ven los resultados. 

TAGS

COMPARTIR