Altea, el pueblo del mes

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Como cada mes, desde Hello Valencia seleccionamos uno de tantos pueblos de la Comunidad Valenciana para que lo descubráis. Ya estamos en abril y con la primavera se va acercando el buen tiempo, por eso, este mes hemos elegido Altea, un pueblo para disfrutar del buen tiempo en compañía ¿Os animáis a descubrirlo?

Es un municipio costero de la provincia de Alicante a tan sólo una hora y media en coche de nuestra ciudad, aunque también se puede llegar en tren o autobús.

Altea es un pueblo de tradición marinera que aparte de destacar por sus playas y calas destaca, sobre todo, por la arquitectura de su Casco Antiguo. Destaca la Iglesia Parroquial de la Virgen del Consuelo que se sitúa en pleno casco histórico por el que sí o sí pasan todos los turistas, además, justo al lado se encuentra el famoso mirador del que nadie se va sin hacerse, al menos, un par de fotos. Las calles de Altea se caracterizan por las fachadas blancas, las calles escalonadas, el suelo de piedra y los miradores y balcones decorados con jazmines.

Antes o después de visitar el Casco Antiguo tendrás que visitar también sus seis kilómetros de playa irresistible o alguna de sus calas “escondidas” entre su paisaje. La Olla, La Roda, Cap Negret o la Cala del Mascarat son algunas de las que más visitan los turistas.

Si lo que más te preocupa es dormir o comer en Altea, no tientes por qué preocuparte, pues está perfectamente preparado para acoger a todo aquel que lo visita con sus restaurantes, hoteles y hostales cada pocos metros.

TAGS

COMPARTIR

WordPress Ads