El certamen ha otorgado por primera vez un premio a la bodega que más puntos ha obtenido de media en la final, el “Champions Wine Cellar”, que en esta primera edición ha recaído en Anecoop Bodegas. La cooperativa ha obtenido la mayor puntuación media durante la fase final del certamen al clasificar once caldos para la gran final y haber obtenido muy buenas valoraciones en las catas.

Anecoop Bodegas sigue sumando reconocimientos este otoño. Tras su paso por las principales capitales europeas participando en los más reconocidos y prestigiosos concursos internacionales de vinos, ha llegado a la edición 2020 de Champions Wine, organizado por AlamesaWine&BeerAction Marketing.

Este Concurso de calidad de vinos, apuesta por enfrentar a los mejores vinos actuales, aquellos que han sido previamente premiados con Gran Oro y Oro en otros certámenes oficiales o que han obtenido altas puntuaciones en las guías de vinos que se publican en España. De aquí sale el título de mejor vino del año al que logre imponerse al resto de participantes tras unas exigentes rondas eliminatorias y una disputadísima fase final y a la mejor bodega.

Anecoop Bodegas ha logrado clasificar 11 vinos diferentes para la Gran Final. Sus vinos además han pasado con nota las diferentes sesiones de cata finales ya que, prácticamente, han copado las primeras posiciones del medallero en casi todas las categorías del Concurso obteniendo 6 medallas de Oro y 5 de Plata. Los vinos premiados con medalla de Oro han sido:

Blancos con crianza en barrica: Unsi Terrazas Blanco 2019, elaborado por Bodegas San Martín (DO Navarra)

Tintos con crianza en barrica: Juan de Juanes Vendimia Plata Cabernet Franc 2018, elaborado por Bodega La Viña (DO Valencia), Dominio de Unx Cepas Viejas 2018La Calma Mágica Tinto 2016 y Unsi Terrazas Tinto 2017, elaborados por Bodegas San Martín.

Vinos Dulces: Sol de Reymos, elaborado por Bodegas Reymos (DO Valencia).

anecoopbodegas.com