La prueba, que celebra este año su 40ª edición gracias a la aportación de colaboradores y patrocinadores, inaugura una nueva categoría de patrocinio.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP suma a Anecoop, uno de los principales operadores hortofrutícolas del mundo y primer operador de cítricos, sandías y kakis a nivel europeo, al listado de empresas que apoyan a la prueba en su 40ª edición.

De este modo, Anecoop se une como colaborador de la prueba Elite Edition del 6 de diciembre inaugurando una nueva categoría, la de patrocinador del 40 aniversario del Maratón. Durante los siguientes meses, gracias al apoyo de Anecoop y del resto de patrocinadores del 40 aniversario del Maratón Valencia que se irán uniendo, se desarrollarán diferentes acciones e iniciativas con la finalidad de conmemorar las 40 ediciones de la prueba organizada por la S.D. Correcaminos y el Ajuntament de València.

Con la ayuda de estos nuevos patrocinadores, la fidelidad de las marcas que se mantienen y el impulso de la Fundación Trinidad Alfonso, como principal colaborador, se podrá celebrar la prueba de Medio Maratón y Maratón Elite Edition, que finalmente acogerán las calles de Valencia Ciudad del Running. La organización está trabajando para que la ciudad albergue uno de los mayores eventos deportivos celebrados en España este 2020 y una de las pocas pruebas atléticas de nivel que tendrán lugar en el mundo.

Kaki Persimon y consejos de salud para los corredores

Anecoop, desde su experiencia como operador hortofrutícola, no se olvida de los miles de corredores populares que habitualmente son fieles al Maratón Valencia y les acompañará en la edición 2021 con la entrega de kakis Persimon a cada uno de los inscritos en la siguiente edición. Asimismo, ya en los próximos meses ofrecerá sus consejos para introducir esta fruta como un aliado en los entrenamientos y correcta salud de los corredores, por su contenido en agua, fructosa y potasio.

El presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, señaló que “como especialistas en la producción y exportación de cítricos y kaki, dos frutas muy identitarias de la Comunitat Valenciana, es un orgullo para nosotros el tener la oportunidad de contribuir y apoyar un evento con tanta proyección internacional como la Maratón de Valencia”. Asimismo, destacó que “los valores que representa una prueba deportiva tan exigente, están muy ligados a los valores de nuestra responsabilidad social y a nuestra manera de entender la actividad en la que nos desenvolvemos, la agricultura”. 

Por su parte, Paco Borao, director de carrera, remarcó que celebrar 40 ediciones “implica tener una historia muy sólida. Siempre es bueno recordar este camino pero también a las personas que han estado en este tiempo y todo el trabajo que se ha hecho para lograr ser uno de los principales eventos de la Comunitat Valenciana y la mejor carrera de España. El apoyo de empresas como Anecoop y el resto que se irán uniendo es básico para seguir aportando a la sociedad toda la fuerza del Maratón”.