Argentina Les arts

ARGENTINA Y SU VOZ EN LES ARTS

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El 23 de abril, la cantaora Argentina actuará en el Teatre Martín i Soler del Palau de les Arts

Argentina actuó por primera vez en Les Arts en 2012 como artista invitada del Ballet Nacional de España en Suite Sevilla. Esta temporada regresa a nuestro enclave cultural para volver a emocionar con su color de voz y atrapar al espectador a través de su innata presencia escénica, acompañada por José Quevedo “Bolita” a la guitarra y Los Mellis en los coros, palmas y jaleos. Concretamente se subirá el escenario del Teatre Martín i Soler del Palau de les Arts el 23 de abril a las 21.00h

Natural de Huelva, Argentina María López Tristancho, Argentina, desarrolla una carrera de proyección internacional. Ahí están las dos nominaciones a los Grammy latinos por los álbumes Un viaje por el cante (2013) y Sinergia (2015), además de la exitosa presentación que realizó en Nueva York o su interpretación de Candelas en El amor brujo dirigido por Gustavo Dudamel al frente de la Filarmónica de Los Ángeles.

José Quevedo García «Bolita», a la guitarra

José Quevedo, también conocido artísticamente como El Bolita, comenzó tocando para bailar en la academia de la bailaora Angelita Gómez y en el Ballet Albarizuela, ambos en su tierra natal. Posteriormente, ‘emigró’ a Madrid para trabajar junto a artistas de la talla de Joaquín Grilo, Belén Fernández, Javier Barón, Beatriz Martín, Juan Ramírez, Carmen Cortés, Antonio el Pipa, Manuel Soler o Juana Amaya, entre otros. La lista de cantaores y cantantes a los que ha acompañado es ya extensa y en ella destacan artistas como Rocío Jurado, Tomasito, la familia Montoya, Gerardo Núñez, Marina Heredia o Carmen Grilo. Además de acompañante al baile y al cante, ha cosechado éxitos de crítica y público como solista y compositor para espectáculos flamencos, como en ‘¡¡¡Flamenco!!!’ de Ricardo Franco que se presentó en Viena en 1996.

Lolo y Antonio Montes Saavedra «Los Mellis», con coros, palmas y jaleos

Los jóvenes hermanos de Huelva Montes Saavedra, Lolo y Antonio, Los Mellis, generación 80, son dos grandes músicos muy conocidos en el mundo del flamenco, cada vez más, haciendo coros y palmas con mucha precisión al servicio de las grandes figuras del cante quienes lo requieren continuamente por su buen hacer. Por si solos al mismo tiempo llevan una carrera paralela en el mundo de la música más aflamencada y flamenca en si misma. Con su grupo del mismo nombre Los Mellis han actuado con gran éxito en la Ópera de Viena en 2014. Argentina cuenta con ellos desde hace muchos años, al principio de sus carreras. La comunión es total.

Consulta toda la información aquí.

TAGS

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email