El MuVIM expone por primera vez en Valencia “Las cincuenta y tres estaciones del Tôkai-dô” de Hiroshige Utagawa.

El MuVIM nos acerca el arte japonés de Hiroshigue, una obra cumbre del paisajismo japonés del siglo XIX que influyó notablemente en el impresionismo europeo.

El museo también exhibe “La gran ola de Kanagawa”, del artista coetáneo Hokusai Katsushika, una obra tan icónica de la cultura japonesa como lo sería “La Gioconda” de Leonardo da Vinci.

“Esta es una exposición no irrepetible, porque esperamos que hayan más como ella, pero sí imperdible”, según Xavier Rius, diputado del Área de Cultura de la Diputació de València. También ha reconocido el honor que supone para él presentar una muestra que nunca había sido accesible para el público valenciano.

renault clio LIMITED 620×250

Para resaltar la importancia que la “La gran ola de Kanagawa” tiene en la cultura japonesa, Roberto Kunihik Okinaka, uno de los comisarios de la muestra, ha establecido una comparación con aquellas obras de arte que también se han convertido en icónicas para la cultura occidental, como “Las Meninas”, de Velázquez.

Aunque su grandeza no sólo se queda en Japón, uno de los  indicios de su relevancia mundial es que forma parte del menú de emoticonos de WhatsApp. Honor que comparte, precisamente, con “El grito” de Munch.

muvim

A la izquierda, una imagen de La gran ola de Kanagawa de Hokusai Katsushika (ca 1830-1833) y a la derecha una reproducción ampliada del emoticono de whatsapp

 

ç

 

 

 

 

 

Una privilegiada oportunidad que nos brinda el MuVIM para descubrir el arte japonés y dejar que nos cautive.

Inauguración: MuVIM (Carrer de Quevedo, 10) | Sala Alta | 25 de abril | 19:30 h
Periodo expositivo: 25 de abril – 1 de julio de 2018
Fines de semana y festivos, entrada gratuita

Más información en su página web.

También puede interesarte:

SAMMY ART, LA TIENDA DE DECORACIÓN DE VALENCIA QUE DEBES CONOCER.