Un proyecto de diseño textil que será exhibido en València, Castellón y Alicante.

Con la presencia de la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, la coordinadora Sonia Vilar, y el comisario de la exposición Josep Lozano, se ha presentado esta mañana ARTENBLANC en el Centre del Carme Cultura Contemporània de València, un proyecto de moda que se exhibirá durante tres meses por centros de arte y museos de las capitales de València, Castellón y Alicante.

Ellos han dado a conocer los pormenores de esta exposición que reúne distintos y diversos diseñadores del panorama actual en torno a la moda y el diseño, para dar vida a una muestra inédita cuyo denominador es un único outfit para hombre o mujer, confeccionado ‘’EN BLANCO’’.

Carmen Amoraga ha destacado ‘’el carácter vertebrador del proyecto que recorrerá las tres capitales de provincia y que es posible gracias al gran talento de la Comunitat Valenciana’’. El proyecto ‘’tiene, además, un marcado carácter transversal que se verá reflejado en tres exposiciones precedidas de tres fashion shows’’ como ha recalcado Josep Lozano, ‘’optimizando los recursos propios y consiguiendo presencia a nivel nacional’’. Sonia Vilar ha puesto el acento en la parte pedagógica de ARTENBLANC, ya que ‘’a través de conferencias se estará en contacto directo con las escuelas de moda de las tres capitales’’.

e ha presentado esta mañana ARTENBLANC en el Centre del Carme Cultura Contemporània de València, un proyecto de moda

Un recorrido que compone una muestra contemporánea de una treintena de creadores de moda que se exhiben en alguna de las plataformas de promoción y difusión de la moda en el ámbito nacional/internacional, como ALALÁ COSTURA, ALEJANDRO RESTA, ANILLARTE, BENAVENTE ATELIER, BIBIAN BLUE, CUBEROQUESADA, DALUNA, EUGENIO LOARCE, GUATERMELON, HIGINIO MATEU, HORTENSIA MAESO, JUAN VIDAL, LUIS ROCAMORA, MANÉ MANÉ, MARIO COELLO, MIGUEL VIZCAÍNO, PACO ROCA, ROBERTO DIZ, SAVAGE, SEBASTIÁN CHAVARRIAGA, SIGLO CERO, SUITE STUDIO, UKE FOREVER, ULISES MÉRIDA, YVAN ANDREU o VISORI FASHIONART.

Con su manera de entender y trabajar la moda, los creadores aportan una nueva etiqueta al cada vez más acomodaticio mundo textil, que en muchas ocasiones solo ve en la comercialidad su única salida. El producto es tanto el diseñador como su diseño, un tándem inseparable para dar vida a esta expresión que será recogida en un catálogo y que se manifestará a través de tres exposiciones.

Una iniciativa impulsada por la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, por el apoyo y fomento del sector de la moda y el diseño, que será exhibido en CASTELLÓN (El Menador), VALENCIA (Monasterio de San Miguel de los Reyes) y ALICANTE (Lonja del Pescado).

ARTENBLANC inaugurará en Castellón el próximo 21 de diciembre esta singular exposición, donde tienen cabida una amplia variedad de creaciones adscritas a la vanguardia de la moda.