Asaf Avidan da inicio al ciclo Valencia Distrito Sonoro, que organiza Serious Fan Music con el patrocinio de Cervezas Alhambra. Presenta su nuevo disco titulado The Study of Falling.

Asaf Avidan cogió la guitarra a los 26 años, después de una ruptura dramática. Avidan consiguió salir de la tristeza que le provocó la ruptura a través de las canciones de su primer EP Now That You’re Leaving. Publicado de manera independiente en algunas tiendas de su natal Jerusalem.
El minialbum de Avidan recibió atención y aplausos por su trabajo y empezó a viajar por el país con una guitarra y una armónica, que acompañaban su penetrante voz y letras.

Asaf Avidan presenta su nuevo disco

La demanda de shows con mayores aforos y un nuevo álbum aumentó y Asaf se empezó a apoyar en músicos locales y formó un grupo al que llamó The Mojos.

renault CLIO 620×250
renault KADJAR 620×250

Siguiendo su propia visión artística y sus necesidades, Asaf decidió seguir su propio camino. El resultado fue Different Pulses, un álbum íntimo, introspectivo y producido con coraje, que exploraba nuevos horizontes y mezclaba diferentes estilos de música.

En esa misma época, un fan hizo un mix amateur de Reckoning Song/One Day, una antigua canción de Asaf. A pesar de las protestas de Asaf, a quien no le gustó el mix, esas olas provocadas por el tema, se convirtieron en un tsunami, ya que la canción se convirtió en un hit internacional, llegando al puesto número uno en 14 países y vendiendo 1.5 millones de copias.

El éxito del remix y un nuevo cd del artista consiguieron que su carrera alcanzara nuevas alturas. Avidan, entregó un nuevo álbum muy personal con el que regresaba al tema que lo llevó a dedicarse a la música en primer lugar: otra ruptura amorosa Gold Shadow.

Ahora llega a nuestro país con The study on falling, Tercer álbum del artista israelí producido por Mark Howard y con la participación de músicos legendarios como el batería Jim Keltner

No te pierdas el concierto de Asaf Avidan en Distrito Sonoro el martes 24 de abril a las 21.00h en La Rambleta.

Más noticias de interés:

SAMMY ART TIENE MUCHO QUE OFRECERTE