Nicolás Román, chef ejecutivo del restaurante, no puede estar quieto y suma nuevas creaciones a los menús.

Àtic es uno de los restaurantes que más visitas ha recibido, destacando el gran aumento de visitantes en las Fallas. Y es que sus platos están hechos con cariño, personalidad y una buena elaboración. Por eso aquellos que han probado sus cocinas repiten en cuanto pueden. Y más ahora, que estrenan carta.

Con el buen tiempo va apeteciendo hacer cenas con los amigos, pareja, familia… Àtic sabe lo que te gusta y conoce los gustos de los consumidores a la perfección. Empieza una nueva temporada gastronómica que abrirá las papilas gustativas, trayendo con ella un buen puñado de nuevos sabores y experiencias.

Esta vez, Román, ha intentado recuperar una cocina más elemental y lúdica, así como revisitar las recetas tradicionales valencianas, y sobre todo el buen producto en su máxima expresión.
“La nueva carta supone una evolución en todos los aspectos, queremos hacer de la mesa un punto de encuentro, que la comida se vuelva más social”, señala Román.
Pero El Àtic no solamente es una zona donde poder comer y cenar. Si en cambio, eres más de tapeo ¡este es tu sitio ideal! Podrás salirte del menú y comer los mejores aperitivos acompañados del sabroso vino blanco y tinto. Los cerveceros también tendrán las mejores versiones. 
«En la nueva carta surgen las propuestas para compartir en el centro de mesa: desde las croquetas de Cochinita Pibil con crema de aguacate a la Gamba roja de Denia a la plancha pasando por la Brandada de Bacalao con Ramallo de Mar. En la carta también se encuentran delicias como el Puerro a la brasa con romescu y alioli, el Tataki de Wagyu con crema de boniato o un tartar de atún rojo, entre otras».
Pero también carnes maduradas (de 30 a 100 días)  como la chuleta de vaca Rubia gallega o la Simmental. El cliente puede elegir su guarnición (Patatas fritas caseras variedad Kennebec, verduras a la plancha o Puré de boniatos asados al Josper, entre otros) . Y tampoco podemos olvidar los pescados a la brasa como la Dorada o el Rodaballo a la mantequilla negra.
La cocina de Nicolás Román se vuelve más directa y fresca, muestra las raíces a la vez que explora la innovación en la combinación y todo ello apostando por productos de cercanía y de temporada. Color y texturas que atrapan.
Además, habrá una muestra de sus cócteles clásicos (desde el infalible Bloody Mary al entonador mojito) y otras mezclas innovadoras que sorprenderán a los paladares más inquietos y creativos. 

El mejor Brunch de Valencia está en Àtic Palau Alameda

Para disfrutar de la cocina del gran Román así como de las maravillosas vistas deberás reservar. Recuerda que todos los domingos El Àtic te ofrece el Menú Lunch

Otras noticias de intrés:

JÁVEA SERÁ ESCENARIO DE LAS NUEVAS TENDENCIAS EN MODA Y COMPLEMENTOS