Has cumplido la mayoría de edad y ya llevas escuchando un par de años el típico “cuando tengas 18 te sacarás el carnet de conducir”. Es, probablemente, uno de los momentos más memorables de nuestra vida. Por eso te dejamos con algunos trucos y las autoescuelas en Valencia más baratas para sacarte el carnet de conducir. 

  • Flexibilidad horarios

Debe adaptarse a tus necesidades tanto para preparar el teórico como el práctico.

  • Cercanía

La autoescuela debe de estar cerca de tu casa o del trabajo.

  • Clases teóricas

Asegúrate que se imparten en la autoescuela por un profesor y que puedas asistir a todas las que quieras sin que se incremente el precio. No te conformes únicamente con métodos online.

  • Profesorado

Comprueba cuántos hay y su disponibilidad en la autoescuela.

  • Precios

A veces las ofertas pueden no ser ofertas. Es decir, algunas esconden cláusulas abusivas, penalizaciones o la realización de un mínimo de prácticas.

  • Exámenes prácticos

Asegúrate de que puedes dar prácticas en el lugar donde será el examen. Algunos centros ofrecen examinarse en ciudades lejanas con el único objetivo de realizar más prácticas para cobrar más dinero. 

Y la más importante depende de ti:

Constancia

Imprescindible si quieres aprobar el teórico del B1, puesto que requiere de tiempo para asimilar las respuestas de todas las preguntas test.

Carnet de conducir


Las autoescuelas más económicas y accesibles para los estudiantes suelen ser las que tienen la propia universidad. En este caso podríamos distinguir:

C/ de la Iglesia de Vera

C/ D’Albalat dels Tarongers, 30

C/ Galileo Galilei Galería Comercial