Una visión distinta del automóvil... porque el coche ya no es lo es lo que era. Los vehículos ahora marcan tendencia, están conectados y forman parte de nuestro estilo de vida.

Ahora que 2017 llega a su fin toca repasar cuáles han sido los coches más influyentes de 2017. Aquellos preferidos por el público en esta temporada, o lo que es lo mismo, los que mayor éxito han cosechado para las principales marcas del mercado del automóvil.

Mazda CX- 5. Un señor coche.

automoviles

El CX-5 ha sido un modelo muy importante para Mazda este año, ya que su increíble salto de calidad ha permitido situar a la marca japonesa en la batalla por el liderazgo del segmento todocamino premium, peleando de tú a tú con y sin complejoslas marcas europeas más prestigiosas. Y es que este todocamino se ha ganado el derecho a codearse con los SUV más sofisticados del mercado gracias a un diseño exterior cautivador, un interior elaborado con materiales nobles, tecnologías de vanguardia en campos como la seguridad, el infoentretenimiento o la conectividad y con unos motores que aúnan como pocos potencia con bajísimos consumos y emisiones contaminantes.

MOTOR ALMENAR: Avenida Tres Cruces, 36 Avenida del Puerto, 91 Paterna. Calle Ciudad de Lliria, 59 www.mazdaalmenar.com

Citroën C3. El rey de copas.

automóviles

En poco más de un año el Citroën C3 ha cosechado un éxito extraordinario, y no sólo en lo respectivo a las ventas, que se elevan a más 200.000 unidades, de ellas, 15.000 en EspaÑa. Para explicarse este alto índice de matriculaciones tan solo hay que ver los más de 30 premios que le han otorgado en Europa: el prestigioso BBC Top Gear – Best Cars (categoría ‘mejor urbano’) en el Reino Unido, el Coche del Año en Grecia, el Red Dot design Award otorgado por un jurado internacional o también el Auto Europa 2018 que le ha sido otorgado esta semana en Italia. El secreto de su éxito se basa en un diseño fresco, juvenil e innovador, un interior funcional y tecnológico y unos motores altamente eficientes.

UGARTE S.A. Concesionario oficial Citroën en Valencia Avd. Padre tomás Montañana, 14 Avd. Ausias March, 190 (Pista Silla km. 3) www.ugartesa.es

3 Ford Kuga. Éxito asegurado.

Kuga

Desde su lanzamiento, el Kuga ha sido sinónimo de éxito, y en su última generación tan sólo le hizo falta un rediseño más deportivo de su aspecto exterior, una pequeña optimización de su comportamiento y una actualización tecnológica para seguir siendo uno de los SUV preferidos por el gran público. Aunque más que una actulización, podríamos decir que experimentó una revolución tecnológica, hasta el punto de ser presentado por primera vez en el Mobile Wordl Congress de Barcelona. Este todocamino ofrece tecnología de Estacionamiento Perpendicular; una versión mejorada del sistema de evasión de colisiones Active City Stop; y el sistema de Faros Frontales Adaptativos que permiten una mejor visibilidad en situaciones de luz tenue, además de otras sofisticados sistemas como el Portón Traseo Manos Libres y la Tracción Total Inteligente de Ford, sin olvidar el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3.

www.ford.es

Hyundai Tucson. En órbita.

coches

En el año 2017 no se puede nombrar la marca Hyundai sin citar después el Tucson, porque sin lugar a dudas ha sido el auténtico protagonista de la marca coreana. Este SUV ha elevado a la marca de la H del cielo a la estratosfera, haciendo que batiera todos los récords habidos y por haber. Con un diseño sencillamente extraordinario, un interior funcional y bien rematado, y unas motorizaciones equilibradas y fiables, el Tucson ha sido el auténtico azote de los todocamino más asentados y exitosos del mercado hasta su llegada. Tal ha sido su éxito que resulta casi imposible transitar por la calle sin cruzarte durante tu camino al menos con un Tucson… por algo será.

AUTIBER MOTOR HYUNDAI PARQUE ALBÁN, local no 1 Pista de Ademuz, Junto al Palacio de Congresos (Burjassot) Tel. 963 47 81 70. Hyundai

Peugeot 5. Reto superado.

El Peugeot 308 no se enfrentaba a un reto fácil al llegar el mercado. Tenía que defender la destacada presencia de la marca en el estratégico segmento C, el más importante en la mayoría de mercados europeos, entre ellos el español. Con este reto por delante, el Peugeot 308 emerge como un hatchback de diseño elegante, moderno, minimalista y tecnológico, a lo que los ingenieros sumaron unas motorizaciones extraordinarias y un arsenal de tecnológico de última generación, en el que destacan la nueva pantalla táctil capacitiva del Peugeot i-Cockpit, el navegador 3D Peugeot Connect NAV y la caja de cambios automática EAT8. ¿Con tal elenco de virtudes a alguien le extraña que el 308 haya sido el automóvil del año para Peugeot?.

EDAUTO Ctra. Valencia-Ademuz, Km 22.2 (Benisano) PEUGEOT PATERNA, Ciudad de LIRIA, 20. P.L. Fuente del Jarro. (Paterna). Peugeot

Nissan Qashqai. En el trono de hierro.

Nissan

En el cada vez más poblado segmento de los SUV hay una encarnizada batalla por ocupar el trono que ostenta desde su lanzamiento el pionero de este apartado: el incombustible Nissan Qashqai. Año tras año se sitúa en lo más de los índices de ventas, conviertiendo a Nissan en la auténtica referencia del mercado crossover. Mantener la corona no es un reto sencillo, pero el Qashqai ha sabido evolucionar con los tiempos adoptando en su última generación mejoras importantes en cuatro áreas: un nuevo diseño exterior contemporáneo, mayores niveles de calidad interior, mejor rendimiento de conducción y la inclusión de nuevas tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan para ofrecer mayores niveles de confort, seguridad y confianza al cliente. Un automóvil redondo.

NISSAN ALMENAR Avenida tres Cruces, 36 (Avda del Automóvil) Tel. 96 370 48 66. Nissan

Renault Captur. Un coche muy personal.

Automóviles

Cuando algo funciona es mejor no tocarlo, o tocarlo lo menos posible, una premisa que Renault ha cumplido a rajatabla con un automóvil que ha sido un auténtico éxito desde su lanzamiento, el Captur. En su última evolución, éste conserva las virtudes sobre las que ha sustentado su éxito, y ha reforzado un aspecto tan importante hoy día como es la personalización, para que cada usuario haga suyo el Captur. De este modo se lanzaron dos nuevos colores de carrocería (Naranja Atacama y Azul Océano), así como una nueva combinación de color de techo: Gris Platino, con lo que se ofrecen al cliente 14 combinaciones diferentes carrocería/techo en su inconfundible pintura bitono de carrocería. Por añadidura, se crean 6 packs diferentes de personailzación interior de diversas tonalidades : Marfil, Azul Océano, Caramelo, Rojo, Satinado Cromado o Brillante, y 3 pacos de personalización exterior que se manifiestan sobre las ruedas y los junquillos de las puertas, en tonos, Azul Océano, Rojo y Naranja Atacama. Y todo ello acompañado de tecnología al servicio del usuario y de la nueva firma de diseño luminosa de Renault.

RENAULT RETAIL GROUP TRES CRUCES Av. de les Tres Creus, 44-46 Tel. 963 05 22 65. Renault

Toyota Yaris. Pequeño gran cambio.

coches 2018

Pese a que es uno de los coches más pequeños de su gama, el Yaris tiene una gran importancia para Toyota, tanta como para invertir en la renovación de la tercera generación más de 90 millones de euros. De este modo, el Yaris 2017 presenta más de 900 nuevos componentes, que han permitido dotarle de una imagen más dinámica, un habitáculo más moderno y de mayor calidad percibida, una versión híbrida más silenciosa y eficiente, un nuevo motor de gasolina y más posibilidades de equipamiento. Este gran esfuerzo no ha podido tener mejor recompensa, ya que el éxito del nuevo Yaris desde su lanzamiento ha sido tal que se ha convertido en el automóvil del año para Toyota en 2017.

TOYOTA VALENCIA Avenida Tres Cruces, 42  www.toyotavalencia.toyota.es

Jeep Compass. Combinación ganadora.

Automóviles

El nuevo Jeep Compass es un automóvil que ofrece una combinación inigualable de atributos que incluyen la legendaria y mejor capacidad todoterreno de su clase,como herencia de la marca norteamericana, el auténtico y actual diseño Jeep, una excelente dinámica de conducción en carretera, libertad al aire libre y una gama completa de tecnologías avanzadas de seguridad y de conectividad fáciles de usar. Todo ello permite a la marca abordar con garantías el segmento de los SUV compactos, un segmento sumamente importante y en crecimiento en todo el mundo. No es de extrañar que por todo ello y pese a ser un recién llegado a la marca, el Compass se haya convertido en el modelo sobre el que Jeep tiene todas sus esperanzas puestas en el término de de 2017 y a lo largo de la próxima temporada.

MOTOR VILLAGE VALENCIA Avenida de las Tres Cruces, 52 www.motorvillagevalencia.com

Noticias Relacionadas:

Los seis coches eléctricos que primero llegarán a Valencia

La invasión del SUV