Babaria celebra su 40 Aniversario

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Gerd Loewen, CEO de la compañía: “personas, medio ambiente e innovación hacen de Babaria una marca smart con un futuro prometedor”

El CEO de la compañía, Gerd Loewen, destacó los valores históricos de Berioska y proyectó los grandes objetivos en su plan de futuro

Babaria (Berioska S.L.U.) ha conmemorado su 40 aniversario con una semana de actos corporativos en el que se recogieron los principales hitos de la compañía, teniendo como eje la esencia de las personas y los valores core que la acompañan desde sus inicios en 1981, que perduran en el presente y que se proyectan a futuro.

En ese sentido, la marca valenciana ha renovado su claim – Babaria, Smart Beauty – para potenciar todo el valor añadido que ofrece en el sector de la cosmética y cuidado e higiene personal.

Gerd Loewen, CEO de la compañía, destacó que “la esencia del proyecto son las personas, el medio ambiente y la innovación, que hacen de Babaria una marca smart con un futuro prometedor”.

Igualmente, remarcó la misión de la compañía, “cuidar de las personas y del planeta” y su visión como marca “liderar el mass market proporcionando acceso a todos a la cosmética natural, saludable y de calidad, lo que convierte a Babaria en una empresa fuerte, de confianza, del aquí y ahora, y muy preparada para el futuro”.

Plan 100 o la transformación cultural de Babaria

Los puntos clave para conseguirlo quedan recogidos en el ambicioso plan estratégico de la compañía, denominado PLAN 100, con el objetivo de modernizar la empresa a todos los niveles, ganar adeptos a la marca entre consumidores y clientes, con una clara imagen de marca transversal (Babaria Smart Beauty), y una estrategia de ventas con foco prioritario en impulsar el negocio en España y en las 4 filiales (Colombia, Perú, México y USA).

Hitos que, según Loewen, “necesitan de unos ingredientes fundamentales como son: el trabajo en equipo, la digitalización 360º, la sostenibilidad y las mejoras operativas transversales continuas”.

Actualmente, la compañía emplea cerca de 250 personas, cuenta con un amplio portfolio en 11 categorías de cuidado e higiene personal y está presente en más de 90 países. Su cifra de ventas actual supera los 60 millones de euros.

Desde 1981, la marca siempre ha sabido acercar la innovación al consumidor. Las ventas de nuevos productos suponen más del 10% del negocio total y en 2020, entre lanzamientos y relanzamientos, hemos llevado al mercado más de 50 novedades”, apunta Loewen.

Muestra de esta innovación es el desarrollo de una línea facial Bio 100% libre de plásticos o una gama avanzada de geles hidroalcohólicos a la vanguardia en formatos para toda la familia.

La marca está plenamente implicada en la sostenibilidad, cuenta con la certificación Aenor en gran parte de su porfolio avalando el porcentaje de ingredientes de origen natural y su línea solar es “coral friendly” y respetuosa con el ecosistema marino.

TAGS

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email