El Basketball Valencia Challenge contará con una Fun Zone ligada al torneo que tendrá más de 2.500 metros cuadrados de actividades ligadas al baloncesto, además de una amplia oferta deportiva, gastronómica, musical y lúdica que pretenden convertir el encuentro en “la gran fiesta anual del baloncesto” en España.

De esta manera, el BVC organizará para las más de 20.000 personas que pasarán por L’Alqueria del Basket (sede central) durante el encuentro, cuatro zonas de actividades vinculadas a este deporte: la Zona Kids Clubs, Zona Challenges, Zona FoodTruck y Relax y la Zona BVC, todas ellas destinadas a promover el deporte base tanto entre el público más pequeño como entre el adulto.

Así, la Zona Kids Clubs contará con propuestas como canastas interactivas, pruebas de esfuerzo,  actividades en equipo o Territorio Nerf, entre otros, un espacio donde disfrutar de actividades llenas de acción, deporte emoción y adrenalina. Además, prevé una zona de talleres donde un equipo de monitores entrenará a los más jóvenes en los valores del esfuerzo y la sana competición y donde también se prevén talleres manuales para los más pequeños.

La Zona Challenges estará destinada al público más adulto y prevé la celebración de partidos de veteranos, desafíos, triples y la canasta solidaria, una propuesta que BVC celebra todos los años y cuyo importe irá destinado a UNICEF.

Además, ofrecerá el Programa de Formación ‘Educar en el Deporte’ impartido por el valenciano Aaron Cuellar, Campeón del concurso de mates de la ACB, destinado a para padres, jugadores y valencianos que quieran crecer en los valores del esfuerzo y la superación vinculados a la práctica del deporte base.

Las actividades deportivas combinarán con una amplia oferta musical y gastronómica que estará ubicada en la Zona Foodtrucks y Chil-Out, una propuesta que convertirá durante tres días L’Alqueria en la ciudad del baloncesto y donde se podrán degustar las diferentes ofertas de la cocina internacional y valenciana.

Más de 20.000 personas en tres días

El BVC prevé atraer a más de 20.000 personas entre jugadores, profesionales y familias de España y la Unión Europea y de la sociedad valenciana entre el  29 de marzo al 1 de abril, un torneo que tendrá como sede central L’Alquería del Basket como sede cenral y los pabellones de Godella, Burjassot y Sedaví y que prevé la celebración de 500 partidos distribuidos en 17 pistas.

   De esta manera, 2.000 jugadores de baloncesto de 200 equipos convertirán Valencia durante tres días en la capital nacional e internacional del Basket ya que este año diferentes equipos europeos de reconocido prestigio como el Olimpia Basket Camposampiero de Padua (Italia) o el London United Basketball de Londres se darán cita junto a equipos de más de 10 comunidades autónomas y 25 ciudades españolas.

Entre los clubs participantes se encuentran el CB Vendrell, CB Granollers, CB Esparreguera, Menesiano de Madrid, CB Leganés, Olímpico Alcobendas, CB Alcalá de Henares, Tres Cantos, CB Ferrol, Aubegne Marseille, CB Almería, Ponce Valladolid, CB Molinar, Bera Bera de San Sebastián, Tabirako, el Ikastola Paz de Ziganda o el Olimpia Camposampiero y Sampolese basket

De esta manera el BVC se convierte en el torneo más importante de España en cuanto a número de jugadores, sedes y técnicos, un encuentro que este año contará con un 30% más de equipos participantes que en la pasada edición.

Más noticias de interés:

10 RESTAURANTES PARA COMER EN EL CENTRO DE VALENCIA POR MENOS DE 15€.