Este fin de semana llega la final del Benidorm Fest

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Los favoritos estarán en la gala del sábado, de la que saldrá el cantante de España en el festival, con Rigoberta Bandini, Chanel y Tanxugueiras en el top 3.

Si algo está cambiando este 2022 es la unión y fanatismo positivo que está generando la selección de nuestro representante en la próxima edición de Eurovisión. Parece que poco a poco vamos despojando del estigma heredado (y quizás merecido) que España tiene con el festival. Un trabajo que desde RTVE han ido alimentando semana tras semana con una continua información de los participantes, la relevancia de algunos de los mismos. Y sobre todo, la formula de generar un festival al más puro estilo de San Remo al rescatar el mítico Festival de Benidorm de hace unos años y complementarlo con el entretenimiento de convertirse a su vez,  en un concurso. Un escenario de primer nivel, temas para todos los gustos y una impecable factura técnica para poner sobre la mesa que España quiere volver con todo al festival.

Sin embargo, el evento no se ha quedado extento de polémicas, desde el autotune de Luna Ki, las posibles sospechas de tongo, o la imponente teta gigante de Rigoberta Bandini pero esto no ha sido nada en comparación a las cosas buenas que nos está dejando. Por ejemplo, la demostración de la  multiculturalidad que existe en España a través del grupo gallego Tanxugueiras o la letra optimista de la canción de Rayden.

Todavía queda mucho por decidir y este sábado podremos averiguar quién nos representará en el Festival de Eurovisión.

TAGS

COMPARTIR