Durante el pasado año, las Bibliotecas Municipales de València incrementaron su fondo de documentos, el número de actividades programadas y las altas de socios. Las bibliotecas de l’Amistad-Tomàs Vicent Tosca y de Benicalap-Carmelina Sánchez-Cutillas, las más visitadas.

Un total de 778.012 personas visitaron las Bibliotecas Municipales de València durante el año 2017, lo que se tradujo en 348.108 préstamos de todo tipo, desde libros a materiales sonoros y audiovisuales. Al mismo tiempo, el número de documentos disponibles llegó a los 447.402, una cantidad “importante” para ofertar a la ciudadanía, con una cifra cercana a los 80.000 socios y un incremento de 7.000 nuevos carnés respecto a 2016. Estas cifras ponen de manifiesto la confianza de la sociedad valenciana en las 30 bibliotecas y 1 sala de estudio que conforman la red municipal.

Un total de 778.012 personas visitaron las Bibliotecas Municipales de València

Las Bibliotecas Municipales son espacios de encuentro y participación de todos los segmentos de la población, de ahí la relevancia que están alcanzando las actividades programadas y el incremento de las mismas, que han pasado de 859 en 2016 a 1.150 en 2017. Todas ellas, desde los clubs de lectura a las presentaciones de libros, pasando por exposiciones, talleres, recitales, charlas o actividades infantiles, han servido para integrar aún más a la ciudadanía en el día a día de las bibliotecas, con una participación total de casi 45.000 personas (29% mujeres adultas, 20% hombres adultos, 27% niñas y 24% niños). Destacan especialmente las 612 actividades realizadas con centros escolares, con una participación de 17.730 niñas y niños. La biblioteca con más actividades programadas fue la de Patraix-Azorín, seguida de Malilla-Roís de Corella y l’Exposició-Palau de l´Exposició.

Un total de 778.012 personas visitaron las Bibliotecas Municipales de València

Entre las bibliotecas más visitadas, se encuentran las de l’Amistad-Tomàs Vicent Tosca, Benicalap-Carmelina Sánchez-Cutillas, Marxalenes-Joanot Martorell, Exposició-Palau de l´Exposició y Arrancapins-Eduard Escalante, mientras que en número de préstamos, además de las ya citadas de Tosca y Sánchez-Cutillas, sobresalen Russafa-Nova Al-Russafi, Aiora-Vicent Casp i Verger y Patraix-Azorín.

Un total de 778.012 personas visitaron las Bibliotecas Municipales de València
Más noticias de interés:

BIOPARC VALENCIA EMPIEZA MARZO CON ACTIVIDADES TEMÁTICAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS