El día 19 de mayo tendrá lugar un desfile en el cual colaboraran todos los «perretes» abandonados con el fin de potenciar la adopción.

Este año se cumple la 14a Edición de uno de los actos más solidarios que se realizan en la ciudad de València. A.U.P.A (Adopta Un Perro Abandonado) y Bioparc València han pensado que este acto es una buena oportunidad para dar a conocer que la adopción es la vía más correcta para sumar un nuevo amigo a la familia. Por eso, si estas interesado en tener un nuevo acompañante pásate por la Plaza Exterior del Bioparc a las 11:30 horas.

Este evento tiene un carácter solidario pero también familiar ya que se intenta que los «pequeños» se sientan a gusto y vean una oportunidad para empezar una nueva vida. Un dato curioso pero no sorprendente, es que España sigue siendo el país donde más perros se abandonan, según han declarado ambas empresas. Además, hay diferentes épocas del año donde el abandono es más acentuado. Sí, como lees. Somos muy egoístas. En invierno y en verano, cuando tenemos planes, nos agobiamos y no sabemos que hacer. Así que, muchas familias abren sus puertas y abandonan a sus mascotas. Tú vida continúa pero la de ellos, tal vez no.

El domingo 19 podrás conocer las entrañables historias de Melchor, quien adora a las personas y es muy amistoso. Maxi un precioso mestizo de pitbull de quince meses, divertido y juguetón; Nesto de nueve años, que fue encontrado en un campo en muy malas condiciones y desnutrido y es tranquilo, obediente y cariñoso. Si vives en una casa pequeñita y solo puedes permitirte una amiga pequeña ¡no te preocupes! Los modelos perrunos «serán maravillosos de todos los tamaños, edades y razas. Estos han conocido la parte más cruel del ser humano y ahora buscan una segunda oportunidad para demostrar que son “nuestros mejores amigos”.

 

Desde Hello Valencia apoyamos el acto benéfico. Eso sí, la decisión de adoptar no puede ser «un arrebato» debe ser una decisión meditada. Las personas han de ser responsables con sus actos. Desde la organización se han lanzado estas palabras que queremos compartir:

«Un animal no es un bien de consumo, ni material desechable, sino un ser vivo que necesita cuidados y
atención toda su vida».

La ventaja de adoptar en este desfile es que los interesados e interesadas contaran con consejos, de los colaboradores de las perreras, y descripciones detalladas de cada uno de los perros antes de adoptarlos. Esto es importante ya que si quieres un perro de compañía y eres una persona mayor te recomendarán el mejor compañero para ti.

Comparte el evento por las redes sociales con el hashtag #DesfileAupa14

BIOPARC VALÈNCIA Y A.U.P.A UNIDOS POR UNA MISMA CAUSA

Otras noticias de interés:

III Edición del Festival Internacional dels Idiomes