El vino “Bobal Blanco” de la bodega valenciana dirigido al canal hostelería agota existencias antes de acabar el año.

Estamos viviendo un momento de mucha inestabilidad en casi todos los sectores, pero destaca considerablemente la hostelería. Este sector está sufriendo mucho con las diferentes restricciones impuestas por las autoridades sanitarias. En estas duras circunstancias Bodegas Vicente Gandía ha querido apostar por este canal y se ha atrevido en 2020 a lanzar una nueva gama de vinos elaborados con la variedad Bobal exclusivos para la hostelería y tiendas especializadas.

El pasado mes de abril, en pleno confinamiento y con los restaurantes cerrados por la pandemia, se presentaron los nuevos vinos de Vicente Gandía Bobal Blanco y Bobal Negro by Pepe Hidalgo. La presentación se llevó a cabo de forma telemática a los diferentes medios de comunicación ante la imposibilidad de celebrarse ningún evento de forma presencial. Se enviaron muestras a los domicilios de cada periodista para llevar a cabo una cata conjunta a través de video-llamada.

Este proyecto es el primero llevado a cabo íntegramente por el Director Técnico de la bodega. Pepe Hidalgo, proviene de una larga saga de enólogos y tiene una dilatada experiencia en maximizar la calidad de la Bobal, la variedad autóctona de la zona Utiel–Requena.

Vicente Gandía Bobal Blanco es un Blanc de Noirs de color amarillo con fondos grises y rojizos. Aroma de fresa silvestre, flores blancas y fruta blanca madura. En la boca presenta una acidez integrada, refrescante con un final largo que recuerda a fruto del bosque.

Un producto totalmente diferente a lo que hay en el mercado y que antes de acabar el año ha agotado existencias a pesar de estar la hostelería casi 3 meses cerrada. Un vino que desde su lanzamiento hasta ahora ha ido aumentando la demanda y su presencia en la restauración. Toda una proeza si se tiene en cuenta la situación vivida por la pandemia en 2020.