La crisis del coronavirus afecta a todos los ámbitos, y el artístico no iba a ser menos. Por ello el centro de arte Bombas Gens, de la Fundació per Amor a l’Art, ha querido reinventarse exponiendo de forma online algunos de sus procesos de trabajo y oficios que normalmente pasan desapercibidos.

El centro de arte esta a la espera de que todo vuelva a la normalidad y puedan abrir de nuevo sus puertas al público, pero de momento adapta su programación al formato online, para que podamos seguir en contacto con el arte. Este lunes 18 de mayo, el programa será algo más especial que de costumbre en conmemoración al día de los museos.

Se han previsto diversas actividades para este día, que se basan en enseñar todos aquellos trabajos que forman parte del día a día y que pasan inadvertidos, como por ejemplo el montaje de la muestra Remains de Sheela Gowda, que invita a adentrarse en ella y conocerla desde el punto de vista de la restauración y la conservación. Un proceso que resultó ser un desafío por la amplia variedad de materiales de que estaban hechas las diversas instalaciones que se exhibieron de la artista: estiércol de vaca, pelo humano, bidones de metal o pasta de kumkum, entre otros.

También se pondrá el foco en el trabajo que se realiza en el jardín de Bombas Gens: un espacio íntimamente ligado con las salas de exposición, más aún en estos momentos en que una de las muestras, “Botánicas”, conecta el interior y el exterior del centro de arte. El encargado de recorrer el jardín y de hacernos partícipes de todos los cambios que ha experimentado con la llegada de la primavera será el paisajista que lo diseñó: Gustavo Marina.

 

Bombas gens

Para acabar la jornada, la directora de Bombas Gens, Nuria Enguita, y el director del IVAM, José Miguel García Cortes, mantendrán una charla sobre: la situación actual a la que se enfrentan los museos, el cambio de paradigma que deben afrontar, y los principales retos de futuro que se les plantea.

Todas estas actividades se publicarán en el canal de youtube del centro de arte, en sus redes sociales y en su web: www.bombasgens.com 

 

También te puede interesar: EL CENTRE DEL CARME INAUGURARÁ ‘ACCIONES COTIDIANAS’ DE MARIBEL DOMÉNECH