El Ayuntamiento de Valencia compra una carroza para la Cabalgata de Reyes con el objetivo de evitar el alquiler de la misma para varios eventos repetitivos. 

La carroza en cuestión, representará la estrella de Navidad durante la cabalgata de este año. El diseñador de la carroza, Ricardo Alcaide, ha hecho fallas y es autor de diversas decoraciones, carrozas y tematizaciones. El presupuesto total es de 15.012 euros.

Cabalgata de Reyes Valencia

València se merece una cabalgata de reyes de primera categoría, que esté a la altura de nuestra ciudad y de la ilusión de todos los niños y niñas que cada años llenan nuestras calles para ver llegar a los reyes magos”, ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, que ha anunciado que “este año la cabalgata experimentará una gran revolución en la animación y contará con inversiones como la adquisición de esta carroza, que redunda en el aumento del patrimonio festivo de la ciudad de València”.

La de la estrella de Navidad “es una primera inversión para garantizar que el Ayuntamiento cuente con carrozas y elementos icónicos para la cabalgata de reyes”, ha explicado Fuset. La estructura tendrá unas dimensiones de cuatro metros de alto por seis de largo e incluirá iluminación. La tracción irá a cargo de dos bicicletas de estilo retro y las personas que las manejen llevarán una indumentaria acorde con ese estilo, con botas, gorro y gafas de aviador, gabardinas, pantalones, camisa y un corsé con alas.

Cabalgata de Reyes Valencia