Calmo Agency viste de diseño y solidaridad la cerveza artesana valenciana

Con una propuesta centrada en el diseño, Calmo Agency, agencia creativa valenciana especializada en diseño y branding, ha creado una experiencia digital con tres de las cervezas artesanas más icónicas de la cervecería valenciana Antiga: Blonde ALE, American IPA y White IPA.

En esta edición especial, los creadores han transformado la más reciente de sus iniciativas solidarias anuales en una experiencia de cata que va más allá de un bar o terraza; adaptándose también a los tiempos de mascarillas, regulaciones y confinamiento.

Calmo

Con esto en mente, crearon etiquetas ilustradas, con un código QR integrado que dirige a la web del proyecto que denominaron #OneBeerOneYear. A través de esta web se adquirieron los 1.200 ejemplares únicos, que fueron vendidos en menos de 48 horas.

Calmo

Para profundizar la inmersión digital, los mismos creadores diseñaron stickers para Instagram que los usuarios podían usar para interactuar con la cerveza y compartir con otros la experiencia a través de stories. Además, se diseñaron postales que acompañaban los envíos.

Cada personaje de estas cervezas tiene una personalidad marcada, que se refleja en sus colores, rasgos y elementos decorativos. Fueron inspirados en el sabor y el carácter de cada una de ellas, con la idea de que el público pudiese identificarse.

Calmo

Así lo cuenta María Tortosa, ilustradora a cargo y directora creativa de la agencia, “Queríamos representar que ya no es ‘te gusta la cerveza o no’, sino que hay variedades para todos los gustos. Solamente tienes que encontrar la tuya”.

Tras el éxito de esta edición especial, Calmo, la agencia creativa que lidera la iniciativa, espera llevar una segunda edición a finales de este año. El foco sigue siendo poner en valor la capacidad del diseño para adaptarse a estos nuevos tiempos y brindar una nueva experiencia al consumidor.

Los más de $1.600 de beneficio recaudados con la venta de estas cervezas fueron destinados al Proyecto “Becas para la Niña” de FUNDAP, una ONG de Guatemala. La campaña consiste en la concesión de becas para que niñas guatemaltecas en situaciones de dificultad puedan seguir estudiando y tengan un futuro mejor.