En lo que va de año se han adoptado 964 animales, casi un 25 % más que en el mismo período de 2019

La concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, ha presentado la campaña gráfica ‘No soy tu juguete’, que lanza un mensaje de responsabilidad a los padres y madres y conciencia a los niños y niñas de la importancia de la decisión de incorporar un animal a la familia. La campaña, que ya es visible en los diferentes barrios de la ciudad, pretende hacer una llamada justo antes de las fechas navideñas para reflexionar sobre la responsabilidad que supone la tenencia de una mascota.

“Es una decisión que debe tomarse teniendo en cuenta la responsabilidad que implica tener un animal de compañía en nuestro día a día, un ser vivo al que tendremos que dotar de todo lo necesario para garantizar sus necesidades no solo en las fechas navideñas, sino durante el resto de su vida”, ha explicado la edila.

Tal como ha destacado Tello, “conseguir concienciar en el respeto animal a las nuevas generaciones es la única manera para poder garantizar un futuro mejor y más respetuoso. Los animales son seres vivos con sentimientos, que hay que cuidar y que no son juguetes ni regalos de Navidad”.

Con este fin, la concejalía ha planteado una campaña con un diseño elaborado por Cristina Durán, quien se ha referido a “la idea de no dejar a los animales olvidados en una estantería como si fueran juguetes inanimados. Son seres vivos que tienen necesidades y tenemos que ser conscientes de ellas cuando nos decidimos a tener uno en casa, por ello, una parte de la ilustración refleja todas estas necesidades: un lugar para dormir, alimentación, cuidado e higiene y atención veterinaria. Es por ello que la campaña muestra un gato está sorprendido porque se ha quedado abandonado en una estantería, lejos de todo lo que necesita”.

Campaña No soc el teu joguet

Diseño elaborado por Cristina Durán

Se repartirán carteles y separadores en las dependencias municipales, como bibliotecas, juntas de distrito, mercados, colegios, centros de juventud e instalaciones deportivas municipales, así como en los pueblos de València y en la totalidad de las clínicas veterinarias de la ciudad.

Por otra parte, la concejala ha hecho balance del número de adopciones que se han llevado a cabo en el centro municipal desde enero hasta noviembre de 2020: se ha llegado a las 964, concretamente han sido 509 perros y 258 gatos, “de forma que el centro de Benimàmet tiene actualmente las cifras más bajas de aforo de los últimos años”.