4ª Can-rrera de Valencia, se abre el plazo de inscripciones.

La 4ª edición de la Can-rrera solidaria de Valencia, organizada con la Asociación de Defensa Animal se celebrará el 2 de octubre, domingo.

El período de inscripción se abre hasta el 29 de septiembre, jueves, a las 22h para acoger a todos aquellos que quieran ser partícipes de esta experiencia y podrá hacerlo a través de la web de BIOPARC www.bioparcvalencia.es. El precio de ésta es de 6€ por persona y, al ser un evento solidario cuyos fondos se destinarán a proyectos de conservación de los animales, existe la posibilidad de participar de forma simbólica a través de la opción Dorsal 0. Todas las inscripciones recibirán una camiseta conmemorativa.

renault clio LIMITED 620×250

La Can-rrera cuenta con 2 categorías: femenino y masculino. Pueden participar las personas mayores de 18 años acompañadas por un perro y los menores siempre bajo la responsabilidad y supervisión continua de un adulto que también deberá estar inscrito.

CAN-RRERA - BIOPARC Valencia 2015 a

La carrera tiene un recorrido de 3 km., que se realiza a través de naturaleza urbana entre BIOPARC y del Parque de Cabecera. La salida y la meta será en el mismo punto, la plaza de acceso de BIOPARC. La Can-rrera promete ser una prueba muy especial, con un ambiente festivo, familiar y acogedor, donde la variedad de perros en un recorrido por un espacio público será espectacular para todo el que quiera contemplarlo y animar.

Los requisitos obligatorios para participar se pueden consultar en la web de la CAN-RRERA. De ellos destacamos, que los perros deben realizar una revisión del pasaporte canino dos días antes (el viernes 30 de septiembre o el sábado 1 de octubre) en un espacio especialmente instalado en la plaza de acceso de BIOPARC donde también se debe recoger los dorsales para participar.

Por el bienestar de los perros, se recomienda el uso de arnés y no de collar o correa simple y se recuerda a las personas participantes que se trata de carrera en la que lo importante es participar, evitándose esfuerzos que puedan perjudicar la salud de los participantes humanos y caninos.

Esta pionera carrera que se celebra para conmemorar el Día Mundial del Animal, cuenta con el apoyo de la Regidoria de Benestar Animal de l’Ajuntament de València y con la colaboración de los medios de comunicación de la ciudad para su difusión.