Hemos hecho una recopilación de las canciones con más carga positiva a lo largo de la historia. Hay artistas muy variados, desde los clásicos hasta los más actuales. ¡Esperemos que os guste!

1. Voy a pasármelo bien – Hombres G

Es la mítica banda española de pop rock, se formó en 1982 y todavía está en activo. Hombres G hizo en 1989 “Voy a pasármelo bien” un título que bien podía hacer referencia a la situación que vivía entonces el grupo. Querían hacer música para disfrutar, le gustara o no al público, reflejando un mundo cada vez más adulto. La realidad es que la canción gustó y a día de hoy es inevitable que, si suena en la radio, no cantes el estribillo. 

2. Hasta que se seque el malecón – Jacob Forever

Sin duda, un imprescindible de las discotecas de este verano, “Hasta que se seque el malecón” ha conseguido levantar de la silla a cualquiera que la haya escuchado. Y, aunque sea por el buen recuerdo veraniego, estamos seguros de que esta canción será capaz de alegrarte el día.

3. Maquillaje – Mecano

La banda ya se separó, pero dejaron un gran legado de canciones inolvidables. “Maquillaje”, probablemente sea la más cantada y, su videoclip, el más imitado.

4. Happy – Pharrell Williams

La canción se lanzó en marzo de 2014 y encabezó la lista de los Billboard Hit 100 de los EEUU durante 10 semanas consecutivas, convirtiéndola en la canción más exitosa del año. Este dato no podía pasar desapercibido para los oídos de todos y todas, “Happy” es sinónimo de alegría, y no lo decimos por su traducción. ¡A disfrutarla una vez más!

5. I Want to Break Free – Queen

Poco hace falta de añadir del gran Freddy Mercury. “I want to Break Free” representa toda una generación que encontró en la libertad su manera de vivir. Es la canción que te alegrará el día, pero también la vida pasen los años que pasen.

6. Suavemente – Elvis Crepo

«Suavemente» es el nombre del álbum debut de estudio como solista del merenguero puertorriqueño Elvis Crespo. El álbum recibió una nominación al Premio Grammy por Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional y recibió un Lo Nuestro en la categoría de Álbum Tropical del año en 1999. Lo hemos bailado, cantado e incluso reído.

7. Crazy in love – Beyonce

Porque Beyonce es una reina y todos lo sabemos. “Crazy in love” se la saben hasta los bebés. Además, es una de las canciones favoritas del público joven. La podemos escuchar en forma de remix en las discotecas o en acústico en casa, pero siempre nos sacará una sonrisa (y algún que otro gorgorito).

8. Love Is All I Got – Crystal Fighters

Crystal Fighters es una banda de música indie y electrónica formada en 2007 en Londres, Reino Unido, y conocidos principalmente por esta canción, que fue todo un éxito de masas. Su estilo, su puesta en el escenario y sus letras hacen de esta canción una de las más marchosas. Se los rifan en los festivales más modernos y siempre están a la cabeza de los rankings de Spotify.

8. Bailando – Enrique Iglesias Feat Gente de Zona

Este single no es una de las canciones del verano, es la canción del verano. “Bailando” nos motiva, nos despierta felicidad y nos dan unas ganas arrebatadoras de, como bien dice la canción, ¡bailar!

10. Wannabe – Spice Girls

Se lanzó en 1996 y desde entonces no ha dejado de alegrar a cualquiera que la escuche. “Wannabe” refleja el espíritu noventero al más puro estilo de las mismísimas Spice Girls. Esta es para nosotros la canción que más nos puede alegrar el día. Así que, ¡a disfrutar!