Como madrina de la próxima edición ¿Qué te parece la iniciativa de la Shopening Night?

Me hace muchísima ilusión la verdad, porque me parece brutal lo que se hace esa tarde noche para hacer llevar el comercio, tanto de moda como de otros sectores, a la gente de forma lúdica y personal. No como una mera transacción de compra venta. Cuando vamos de compras no solemos tener tiempo de saborear lo que cada tienda ofrece, que no es solo moda y estilo sino confianza, autoestima…¿Quién no se ha ido de tiendas en un día depre y ha acabado brincando con un nuevo modelo por las calles? Yo lo he hecho en varias ocasiones voy a una tienda, me cambió el look y cambio mi humor del día o paso página a una mala notica.

El hilo conductor esta vez son los Beatles ¿Te consideras muy Flower Power?

Me encanta el espíritu Flower Power por al música pero también por el espíritu de libertad que se respiraba, de innovación cultural, la alegría de los jóvenes de aquella época convencidos de que estaban cambiando el mundo…y por suerte para todos lo hicieron.

Es la edición número XIII, ¿Eres supersticiosa?

En algunas cosas sí pero no en esta. Mi madre nació en 13 y sin ella yo no estaría aquí, además de que es una mujer a la que admiro y con una fuerza y belleza increíbles.

Quien te sigue sabe que te encanta la moda, ¿Qué prendas tienes siempre en el armario?

Me encanta la moda pero soy muy casual, lo que más hay en mi armario son sudaderas, vaqueros, camisetas….

Entrevista a Carmen Alcayde, embajadora de la shopening night
¿Son importantes los complementos? Zapatos, bolsos,
colgantes..

Mucho, yo soy muy de ir con zapatillas con todo tipo de looks y las tengo de todos los tipos, los bolsos me gustan coloridos y los colgantes son mi accesorio favorito para completar un outfit.

Sales mucho de shopping… ¿En qué tiendas te gusta comprar? ¿Qué zonas son tus favoritas?

Tengo unas tiendas fijas de toda la vida donde se que no fallo, pero luego me gusta picar aquí y allá y que me sorprendan. Todas las tiendas valen para todos los gustos,solo tienes que saber combinar. En ese sentido los cool markets me apasionan porque te abren la mente a nuevos horizontes. Mi zona favorita de Valencia es la calle Jorge Juan y alrededores.

¿Y para los niños?

Con los niños combino mucho porque crecen rápido y con el tiempo te das cuenta que gastar demasiado no vale la pena, además ellos van ideales con todo.

Eres una gran embajadora de Valencia en este sentido ¿Cuáles son tus diseñadores valencianos favoritos?

Valentín Herraiz que me vistió en mi boda , y sigue marcando mi estilo en muchos de mis trabajos, Alejandro Resta que para presentar los Premios Tendencia consiguió que me sintiera una estrella de Hollywood y, como no, el gran Francis Montesinos.

Las redes sociales son ahora esenciales ¿Cuál es el secreto de tener y conservar tantos seguidores?

La naturalidad, el no tener miedo al ridículo, el pasártelo bien, el mostrar todas tus caras, porque igual que los demás un día estás ideal y al día siguiente eres un trapo…y sobretodo constancia. No olvidarte nunca de los que están del otro lado. A mí me hace feliz porque me deja hacer aquello para lo que nací.

¿Te consideras influencer?

En parte sí, la verdad porque veo que la gente me pregunta mucho sobre todo lo que saco y las marcas me cuentan que les suben los seguidores muy rápido en cuanto les mencionas…es genial poder ayudar a la gente a decidirse, ser en parte escaparate…y también me gusta ayudar a las marcas a darse a conocer.

¿Tienes nuevos proyectos en la tele, radio, libros…?

La verdad que sí pero ves, para eso si que soy supersticiosa y no me gusta dar nada por hecho hasta que no está anunciado, pero estoy sin parrarde trabajar.

¿Cómo se las apaña una trimadre para hacerlo todo?

Uff con mucha energía y delegando a ratitos. Pero soy muy muy cañera, ya te lo digo, me divido en tres o cuatro cada día.

Has trabajado mucho en Madrid, pero siempre vuelves a Valencia. ¿Para cuando definitivamente?

A Valencia me une la familia, los amigos, el sol…pero no solo eso, el valenciano sabe que no hay ciudad en el mundo mejor para vivir, hasta la revista Times lo ha reconocido durante dos años consecutivos. Mientras pueda iré y vendré pero jamás dejaré la tierra que me vio nacer. Además creo que vivir aquí es uno de los mejores regalos que les estoy haciendo a mis hijos, así que vale la pena el esfuerzo, las horas de sueño y los constantes viajes en AVE.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS:

SORTEO DE UNA ENTRADA DOBLE PARA EL CONCIERTO DE LA UNIÓN