El mismo domingo 3 a las 12h. tendrá lugar el tradicional Desfile solidario de perros abandonados AUPA-BIOPARC para potenciar a la adopción.

El medallista paralímpico valenciano Ricardo Ten apoya este evento benéfico y anima a participar este domingo día 3 a las familias y deportistas comprometidos. Las inscripciones finalizan este miércoles 29 de diciembre y todos los participantes tendrán su camiseta conmemorativa.

Este miércoles 29 de noviembre finaliza el plazo para apuntarse en la 5ª edición de la Carrera en Manada de BIOPARC, por lo que estamos en los últimos días para participar en esta prueba solidaria. La inscripción puede hacerse on line en www.bioparcvalencia.es y presencial en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés de Nuevo Centro, Avenida de Francia y Pintor Sorolla.

La Carrera en Manada se celebrará este domingo 3 de diciembre con un nuevo recorrido pues la salida y la meta será en BIOPARC con el “pistoletazo de salida” en el Parque de Cabecera, bajo el puente de BIOPARC y se dirigirá por el Jardín del Turia hasta las pista de atletismo, desde donde volverá hasta el interior de BIOPARC. En el parque se pasará por el Anfiteatro y el bulevar central, con vistas hacia Madagascar y Sabana, terminando en la plaza exterior de BIOPARC Valencia, donde se encontrará el arco de meta.

Esta carrera familiar tiene un recorrido general de 5 km y otro de de 2 km pensando en las capacidades de los más pequeños y ambos discurren por tramos de naturaleza urbana y salvaje. La finalidad de esta carrera es concienciar sobre la necesidad de proteger y conservar la naturaleza y los beneficios obtenidos irán destinados a través de la Fundación BIOPARC a la preservación de la biodiversidad.

Ricardo Ten, uno de los paralímpicos más importantes del deporte español y ejemplo de esfuerzo y superación ha visitado BIOPARC para mostrar su compromiso con estos eventos solidarios ya que, además, la Carrera en Manada coincide este año con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El mismo domingo 3 a las 12h. BIOPARC acogerá otro evento solidario, en esta ocasión, el tradicional desfile solidario de perros abandonados que, con la protectora AUPA tiene un doble objetivo, por una parte lanzar el mensaje antes de Navidad de que no se pueden regalar animales como si fueran objetos y, en segundo lugar dar a conocer la opción de adoptar un perro a todas las personas y familias que han asumido la responsabilidad de incorporar un animal de compañía en su hogar.

El Desfile de Perros Abandonados AUPA-BIOPARC es igualmente un evento familiar y abierto tanto a personas comprometidas que ya conocen la problemática del abandono y han adoptado, como a muchos que todavía no han tenido la oportunidad de descubrir el trabajo tan fundamental que realizan las protectoras y los perros tan maravillosos, de todos los tamaños, razas y edades, que pueden encontrar.