En 2017 se han ejecutado varios proyectos, como por ejemplo la finalización del Anillo Ciclista.

El Ayuntamiento abordará este año 13 nuevos proyectos de carril bici para consolidar el nuevo modelo de movilidad sostenible implantado en la ciudad, tal como ha anunciado hoy el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, quien, además, ha destacado “la gran cantidad de usuarios y usuarias que cada día se mueven por las nuevas infraestructuras ciclistas de València, como es el caso del Anillo Ciclista”.

Con todas estas infraestructuras permitimos que por fin haya en València una alternativa a los desplazamientos con vehículos motorizados y contribuimos a la pacificación del tráfico rodado, al aumento de la seguridad y al establecimiento de la sostenibilidad como prioridad en el modelo de movilidad de nuestra ciudad”, ha afirmado el regidor.

Concretamente, este año se abordarán cinco proyectos ya en licitación: los de los carriles bici en las avenidas de Burjassot, de la Constitució, del Regne de València y de Suècia; los de las calles Conca, Palleter y el pont de Campanar, así como el de Manuel Candela y Tomás de Montañana. Además, con la licitación inminente están los carriles bici de Joan XXIII, Mestre Rodrigo y el eje Sancho Tello – Jerónimo Monsoriu. Por otro lado, ya presupuestados y con el proyecto redactado se encuentran los carriles bici de las avenidas del Port, del Instituto Obrer Valencià y de Primat Reig, el de la calle Alicante y el de las Grandes Vías Ferran el Catòlic y Ramón y Cajal.

Por otro lado, ha detallado los proyectos ya ejecutados en 2017, con una liquidación total final de 1.443.102,28 euros y donde destaca la finalización del proyecto del Anell Ciclista, con la conexión por toda la Ronda Interior. También hay conexiones al norte de la ciudad, como por ejemplo las de Clarià y Blasco Ibáñez, Eugenia Viñes y Ramón Asensio; Misser Mascó, Pare Ferrís y Pintor Maella. En las conexiones al sur de la ciudad están las del Bomber Ramón Duart y Doctor Waksman; Pont del Assut de l’Or, Tres Creus y Doctor Rafael Bartual. Además, se han ejecutado los carriles bici de Malilla, de Lluís Peixó y el tramo de la Porta de la Mar-Blasco Ibáñez (donde hay que finalizar obras), Bernat Descoll y el PAI Malilla Norte (de ejecución privada). Por último, también se ha intervenido al carril bici de la primera fase del Parque Central y en la calle Sant Vicent y el eje que conecta la Plaza de Espanya con Tres Creus por la avenida de Cid, que se encuentran inacabadas.