En la respuesta, después de en casa de mi madre o abuela, siempre aparece Casa Carmela en un puesto preeminente. Y es que Toni Novo sigue cocinando la paella con fuego de la leña de naranjo con materia prima local fresca y de calidad tal y como lo hacía su bisabuelo José Belenguer hace cien años, cuando fundó Casa Carmela dándole el nombre de su esposa.

Toni Novo. Casa Carmela Valencia

Desde 1922 este restaurante asentado sobre Villa Carmen, una casa típica de la playa de Valencia, se sirve la paella en el centro de mesa, con una fina capa de arroz, el punto justo de socarrat, el sabor ahumado del fuego y con cuchara de madera como marca la tradición valenciana.

Casa Carmela

La paella valenciana no es el único arroz por el que merece la pena una visita a Casa Carmela. Arroz del Senyoret, de marisco pelado, la paella de bogavante canadiense o azul, o la de langosta de la playa son igual de apre- ciados y demandados por su fiel clientela que también se decanta en gran medida por su típica fideuà con marisco y rape troceado y por su tradicional Nugat de rap, una variedad del all i pebre en el que sustituyen la anguila por el rape, bañado en un picadillo elaborado en el mortero tradicional de mármol.

La amplia carta de Casa Carmela incluye recetas tradicionales de la familia Belenguer, marisco fresco de lonja y una gran variedad de entrantes como el pulpo templado a la brasa, el calamar fresco a la romana, la clòtxina valenciana, la tellina de playa y su esgarrat de pimiento, una adaptación de la ensalada de la huerta a la que la abuela de Toni añadió hace ya 50 años la mojama y el bacalao.

Casa Carmela

Casa Carmela

Un restaurante de toda la vida, situado en un espacio privilegiado frente al mar en la playa de Valencia con grandes salones presididos por azulejos tradicionales valencianos, en el que encontrarás una bodega que presenta una cuidada selección de vinos con más de 150 referencias nacionales e internacionales.

Ahora si te preguntan dónde comer una buena paella valenciana, ya sabes la respuesta: Casa Carmela.

Calle Isabel de Villena 155 Tel. 963 710 073 www.casa-carmela.com

Las mejores paellas en Casa Carmela

Más noticias de interés:

TOP 10 RESTAURANTES BUENOS, BONITOS Y BARATOS EN VALENCIA.